VACUNA CONTRA COVID-19

COVID-19: Adultos mayores hacen fila para vacunarse en Milpa Alta

Desde las primeras horas, adultos mayores de la alcaldía se formaron a las afueras del centro de salud para recibir la primer dosis de la vacuna AstraZeneca

NACIONAL

·
Este lunes 15 de febrero arrancó la campaña de vacunación para adultos mayores en Milpa Alta; antes de las siete de la mañana había más de 70 personas formadas. Foto: Guillermo OgamCréditos: Foto: Guillermo Ogam

Desde antes de las siete de la mañana, adultos mayores del pueblo de San Pedro Atocpan en la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México, llegaron a hacer fila para ser los primeros en vacunarse contra el Covid-19.

En las inmediaciones del centro de salud "Luis Erosa" más de 70 personas ya se encuentran formadas para recibir la primera de dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Los adultos mayores recibirán la vacuna de AstraZeneca. Foto: Guillermo Ogam

El señor Carlos Alvarado, de 63 años, llegó a las siete de la mañana, es comerciante y pidió permiso para venir hoy a la campaña.

Añadió que al saber del inicio de la vacunación para los adultos mayores le causó beneplácito, porque "hemos vivido con mucha preocupación, ha habido muchas defunciones aquí y en todas partes.

"Mi hija me ayudó con el registro", agregó el señor Alvarado, quien dijo que aunque sea vacunado no bajará la guardia y mantendrá las medidas preventivas.

En el lugar hay presencia de elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La fila, con sana distancia, se hace en la Plaza San Martín y la gente pasará poco a poco al interior del centro de salud.

Hace unos minutos personal llegó con una hielera que al parecer eran las dosis de la vacuna.

Por Gerardo Suárez

hmm