COAHUILA

Cierran carreteras y puentes vehiculares en Coahuila por nevadas

La tormenta invernal ocasionó temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en municipios del norte de Coahuila

NACIONAL

·
La subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que hay 243 personas que permanecen en los albergues que se habilitaron el domingo.Foto: Alejandro Montenegro  

La onda gélida que cubrió a Coahuila provocó temperaturas bajo cero y nevadas fuertes principalmente en municipios de la Región Norte del estado y el cierre de carreteras y puentes vehiculares. La entidad también se vio afectada por el apagón reportado por la CFE en estados de la zona norte del País.
 
La tormenta invernal ocasionó temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en municipios del norte de Coahuila, como es el caso de Piedras Negras y Acuña, donde se presentaron nevadas intensas que provocaron que se paralizara la actividad en ambas ciudades.
 
Por otro lado, la onda gélida también orilló al cierre de las carreteras 57, 2 y 29, así como la autopista Premier, que conectan a los municipios de Sabinas y Allende con el norte de la entidad. Esas vialidades continúan sin servicio.
 
En Saltillo, capital de Coahuila, el termómetro marcó una temperatura de 2 grados bajo cero la madrugada de este lunes y ayer por la noche fueron cerrados los puentes vehiculares por la presencia de hielo en la superficie. En los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe se dio la caída de aguanieve.
 
Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que hay 243 personas que permanecen en los albergues que se habilitaron el domingo.
 
Protección Civil reporta que en las regiones Norte, Carbonífera y Centro se mantienen los pronósticos en las próximas horas de temperaturas congelantes de entre 7 y 9 grados bajo cero, mientras que en la Sureste el pronóstico indica una mínima de 1 grado bajo cero y en la Laguna de 3 grados.

Afecta a Coahuila apagón en el norte del país

La mayor parte de Coahuila resintió el apagón masivo reportado por la CFE y miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica. Actualmente el servicio ya se reestableció en la mayoría de los lugares afectados, aunque de manera intermitente.
 
La entidad también se vio afectada por deficiencias en el servicio de la red de telefonía celular.
 
De acuerdo con la CFE, el apagón se debió a que el estado de Texas, en Estados Unidos, suspendió el suministro de gas natural a las centrales de México.

Por Alejandro Montenegro