TAMAULIPAS

Tamaulipas: Restablecerán servicio de agua en 90 mil hogares de Ciudad Victoria

Durante la tarde de este viernes se normalizará la distribución del vital líquido, que desde más de 24 horas no hubo en muchas viviendas de la entidad

NACIONAL

·
Los trabajos se hicieron por una fuga en la tubería de 36 pulgadas.Foto: Cuartoscuro

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria informó que será durante la tarde de este viernes cuando se normalice el suministro de agua, luego de que se concluyeron los trabajos de reparación en el equipo de rebombeo 1, y se reabastezca la red de distribución.

Román Castillo, gerente general de la Comapa, informó que la madrugada de hoy fueron concluidos los trabajos de reparación de la fuga en la tubería de 36 pulgadas, debido a un desgaste del 80 por ciento, luego de haberse reiniciado los equipos de rebombeo se debe esperar el restablecimiento de toda la red de distribución para la normalización del servicio.

La fuga originó que más de 90 mil hogares, principalmente al oriente de la ciudad, se quedarán sin el suministro de agua potable, por más de 24 horas.

Explicó el gerente que el trabajo consistió en soldar un tubo a media caña para reparar el orificio de 35 centímetros de diámetro y el reforzamiento de la tubería desgastada, que además de la fuga causó daños en una caja de válvulas, misma que será reparada en los próximos días.

Los equipos de bombeo son encendidos con lapsos de 20 minutos entre cada uno, por lo que el servicio se restablecerá de manera normal durante la tarde.

Desde ayer en la madrugada, se registró una fuga, por lo que cuadrillas de trabajadores y técnicos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado iniciaron los trabajos para efectuar la reparación que se originó en una junta de la línea general con el equipo de rebombeo.

Un 70 por ciento de la población, particularmente en el sector oriente de la capital de Tamaulipas, quedaron sin el servicio de agua potable y se estima que será este viernes cuando se regularice el suministro de agua en la ciudad.

Durante los últimos días, vecinos de diferentes sectores de Ciudad Victoria han efectuado bloqueos de calles en demanda del servicio de agua potable, por las grandes fallas que existen en el suministro.

En el curso del año pasado también se registraron fallas en la línea del acueducto “Guadalupe Victoria” que abastece a la ciudad, por lo que se hicieron cambios de tuberías, así como de equipo de bombeo, pero ahora de nueva cuenta, se vuelven a presentar fallas.

Por José A. Hernández.

atm