TAMAULIPAS

Roban centro de carga y dejan sin señal a televisora que transmite “El Heraldo TV” en Tamaulipas

Las piezas robadas están valuadas en aproximadamente 30 mil pesos, por lo que la televisora pretende interponer demanda

NACIONAL

·
El robo se suscitó entre las 4 y 5 de la mañana.Foto: Carlos Juárez

A los amantes de lo ajeno no se les congelaron las manos con las bajas temperaturas que se presentan estos días en el estado de Tamaulipas y se pusieron a robar piezas eléctricas de dos edificios de Tampico; dejaron a la televisora local City 10.1, que también transmite a El Heraldo TV, sin señal, lamentó el director de Operaciones, Adrián Zúñiga Guillen.

¿Cómo sucedió el robo?

Los hechos se registraron alrededor de las 4 y 5 de la madrugada de este viernes, en Avenida Ejército Mexicano número 713, en la colonia Armora de Tampico, Tamaulipas.

También Adrián Zúñiga dio a conocer que este robo se hizo por gente especializada, pues el centro de carga que robaron, fue realizado con todas las medidas, lo que se aprecia en los cortes que hicieron para extraer el equipo.

"Lo hizo gente preparada, es un trabajo profesional, es una pastilla que tiene un costo de casi 30 mil pesos y que no se consigue en la zona. Esto fue algo preparado, porque incluso se hizo una llamada supuestamente de la CFE al vigilante, de que por la entrada del frente frío iba a haber cortes de luz, le avisaron. Entonces cuando se fue la energía, lo anotó en su bitácora, pero ya no salió", declaró Zúñiga Guillen.

Más detalles del robo

El robo se registró justamente en las instalaciones de lo que hace poco más de un mes era el Canal 26, justo frente a un importante centro comercial.

Cabe señalar que el edifico de a lado, también fue visitado por los mismos delincuentes, que también se llevaron el centro de carga.

Como lo declaró el director de Operaciones, las piezas robadas están valuadas en casi 30 mil pesos, por lo que la televisora pretende interponer una demanda ante este hecho.

Por Carlos Juárez.

atm