CONFERENCIA MAÑANERA

Presentará AMLO informe sobre decomisos a la delincuencia organizada

El presidente López Obrador dijo que dará un informe sobre los decomisos que han hecho las fuerzas federales al crimen organizado

NACIONAL

·
El presidente López Obrador habló sobre los decomisos al crimen organizado FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se informará sobre los decomisos de bienes, vehículos, aeronaves y dinero decomisado a la delincuencia organizada, además de los delitos de cuello blanco.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo confió en que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, coincidirá con él en exponer cuánto se ha decomisado en dos años y dónde están esas propiedades y el dinero asegurado.

Hoy en la mañana también di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos, porque se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero. Con todo respeto ese dinero va a la Fiscalía, al Ministerio Público, pero no va a ser lo mismo. Además el fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo de que necesitamos aquí poner cuánto se ha obtenido”, aseguró.

López Obrador se pronunció por aclarar y especificar el destino de los decomisos que han hecho las fuerzas federales y la Fiscalía General de la República

No es ‘se detuvo una avioneta con tantos kilos de cocaína y tantos dólares’ y ya, se dio la noticia. Bueno ¿y cuánto se tiene entonces? ¿y dónde está? aún cuando el Banco de México exija o los financieros de que esos dólares hay que mandarlos a Canadá a que los huelan, para ver si no tienen droga. Pero aún con todo y eso ¿dónde están los dólares? Esa es la clave de todo, el que no haya corrupción, entonces pronto vamos a informar sobre cuánto se ha recogido, cuánto se ha obtenido de estos actos ilícitos de la delincuencia organizada y también de la delincuencia de cuello blanco”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar y Francisco Nieto

gka