PUEBLA

No se desviarán recursos públicos en campañas electorales, asegura Barbosa Huerta

Dijo que se evitará la promoción de los programas públicos

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla dijo que en el estado no existe una maquinaria electoral.Foto: EspecialCréditos: Especial

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla dijo que en el estado no existe una maquinaria electoral. “No he vinculado el trabajo de las dependencias a cuestiones políticas, nadie que trabaje en el gobierno del estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de José Antonio Gali o Rafael Moreno Valle”.

En una conferencia estatal, Barbosa Huerta dijo que a ninguna dependencia de su gobierno, universidad, sindicato o trabajador se le han dado instrucciones para tener una línea electoral; pues cada persona es responsable de elegir su opción.

Además, indicó que el artículo 134 constitucional marca la prohibición de difundir los trabajos gubernamentales en época electoral, por lo que se garantizará el cumplimiento de la ley, por ello ni en instituciones educativas se busca que sean centros de operación política con maestros, alumnos o sindicatos.

Señaló que ésa es una de las diferencias de esta administración estatal, donde además se ha agilizado el proceso para poner en marcha los programas sociales y no se difundirá ningún tipo de acción gubernamental para cumplir con lo que manda la autoridad electoral.

Recordó que hay varias investigaciones en torno a dependencias y organismos adheridos donde se manejaban recursos públicos con fines políticos “pero ya dicen que son perseguidos políticos, son gente que hizo una labor encomiable en Puebla, robándose el dinero del estado y ahora si se inicia una investigación son venganzas o perseguidos políticos”.

Comentó que muchas están pidiendo una reconciliación que no es así, “pasa por el cumplimiento de la ley”.

Señaló que una de las dependencias en las que más vigilancia se ha establecido es el DIF Estatal  porque no se lucrará con las despensas, que ya tiene un destinatario y se entregan de forma directa no por medio de asociaciones o líderes.

Con información de Claudia Espinoza

aar