ÁLVARO OBREGÓN

Alcaldía Álvaro Obregón promueve la cultura ambiental; busca rescatar el río Mixcoac

Horacio Medina, director de general de Sustentabilidad de la alcaldía Álvaro Obregón, destacó que no será sólo la limpieza de este río, sino que además se promueve la cultura ambiental

NACIONAL

·
El río será limpiado.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

En Álvaro Obregón corren 7 ríos, uno de ellos es el de Mixcoac, mismo que es relevante y uno de los más importantes de esta demarcación.

Sin embargo, en los últimos años se han convertido en vertederos de agua residual, por lo que ahora se trabaja en ellos para salvarlos.

Es por eso que, las autoridades en esta alcaldía han decidido emprender un plan de acción en pro de la naturaleza, por lo que trabajan en la limpieza y rescate del río Mixcoac.

Al respecto, Horacio Medina, director de general de Sustentabilidad de la alcaldía Álvaro Obregón, quien aseguró que el río Mixcoac será rescatado por las autoridades para evitar que el agua que corre por este conducto se mezcle con el drenaje. 

Vamos a trabajar para que los habitantes tengan un río sano y rehabilitado (...) Se han invertido entre 25 y 30 millones de pesos, con un tramo que beneficia a la alcaldía", aseveró para El Heraldo Televisión.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para "Noticias de la noche" que el funcionario local destacó que no será sólo la limpieza de este río, sino que además se promueve la cultura ambiental.

En suma, el experto aseguró que estos circuitos hídricos todavía pueden recibir mantenimiento para evitar que el líquido que corre por ellos se desperdicie, pero que es necesario establecer un plan bien definido que comenzará con esta primera obra. 

Destacó que se  piensa en construir un parque lineal para que las personas caminen de manera lateral al cauce, por otro lado refrendó que se rescatará este río, pues es uno de los últimos que tuvo vida.

FAL