TLALPAN

Abuelita de Tlalpan golpeada por su hijo se queda con su FAMILIA; estas son las condiciones

La titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social reveló las razones por las que se decidió que la mujer regresara a su casa

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad De México, Almudena Ocejo Rojo, informó que Lorenza, la abuelita maltratada por su hijo, se encuentra en su casa con su familia, sin embargo, apuntó que las autoridades se encuentran resguardando de la vivienda. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la funcionaria local informó que el Instituto del Envejecimiento y de SEMUJERES, así como otras dependencias están al pendiente y diseñando un plan con la familia de la mujer de 95 años de edad. 

Dio a conocer que en estos momentos se encuentran elementos del Grupo Atenea -mujeres policías- vigilando la casa de la señora de la tercera edad, esto con el objetivo de que su agresor no pueda entrar. 

Explicó que se tomó la decisión de regresar a la mujer a su hogar debido a que las autoridades diseñaron un plan de convivencia y cuidado con los familiares. Además de que se estableció un calendario con tres de sus hijos y una nieta. 

Ocejo Rojo indicó que la dependencia a su cargo de la atención social y familiar, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es quien se encarga de la investigación del caso. 

Hace unos días se hizo viral un video en donde se puede ver a un hombre golpeando a una mujer de avanzada edad. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan, causando indignación entre los vecinos y los capitalinos. 

De acuerdo a los reportes, el agresor es Miguel Ángel López Reyes, de 62 años de edad, quien es hijo de la señora Lorenza y estaba al cuidado de su madre. 

Durante el 2020, el Instituto para el Envejecimiento Digno atendió 825 casos de distintos tipos de violencia. El 32 por ciento fueron denuncias y atenciones por violencia psicoemocional, el 31 por ciento por violencia patrimonial y económica,  el 27 por ciento por omisión de cuidados y el 9 por ciento son denuncias por agresiones físicas. 

Escucha los detalles

mfa