CAÍDA DE ÁRBOLES

Suman 9 afectaciones en distintas Alcaldías de la CDMX por fuertes vientos

Piden a la población evitar lugares de riesgo, como azoteas y evitar permanecer cerca de los postes de luz en al menos cinco alcaldías

NACIONAL

·
La dependencia publica emitió la Alerta Amarilla por vientos fuertes en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Foto: Archivo/ Twitter @SGIRPC_CDMXCréditos: @SGIRPC_CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó este jueves que se activó la alerta amarilla en cinco alcaldías de la capital por pronóstico de rachas de viento fuerte durante esta tarde y que ya ha empezado a sumar las primeras afectaciones en la capital del país.

A través de un comunicado que emitió la dependencia pública en redes sociales dio a conocer que a partir de esta tarde ya suman 9 afectaciones por las fuertes rachas de viento y esto irá aumentando a lo largo de este jueves, por lo que piden a la población evitar lugares de riesgo, como azoteas y evitar permanecer cerca de los postes de luz en al menos cinco alcaldías.

Desde las 15:38 horas de este jueves 11 de febrero de 2021, se han registraron nueve afectaciones en distintas Alcaldías de la capital del país, sin registrarse lesionados. Entre las afectaciones, se tiene el reporte de ocho árboles caídos, una rama y dos lonas desprendidas.

Las demarcaciones en las que se registraron las afectaciones son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Este día continuarán las rachas fuertes de viento en la capital del país, por los que autoridades capitalinas, externaron su preocupación y le pidieron a la ciudadanía extremar precauciones.

De esta manera la institución pública, emitió la Alerta Amarilla por vientos fuertes en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Se registrarán valores entre los 50 y 59 kilómetros por hora (km/h). Por lo que se recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.

Además de no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo. En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, las autoridades capitalinas pide a la población comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

BGM