ENCUESTAS

Morena arrasaba en 13 candidaturas y ahora solo encabeza 7: Social Research Analytics

Fernanda Diez-Torres señaló que las encuestas han sido reñidas, pero la mayoría se lo está llevando Morena

NACIONAL

·
Encuestas para definir las 15 gubernaturas que se disputan en el país..Foto: Especial / PEXELSCréditos: Foto: Especial / PEXELS

Ante la elección de las 15 gubernaturas en la República Mexicana para el próximo 6 de junio, Fernanda Diez-Torres señaló que esta es la cuarta encuesta que se realiza, que se hace mes con mes, en lo que se hace es que se habla a los hogares o teléfonos celulares y se pide hablar con hombres y mujeres mayores de 18 años.

Son lo que se llaman encuestas robots y se mandan encuestas con preguntas ya pregrabadas que el entrevistado puede responder con su teclado telefónico con las opciones que de respuesta", dijo Diez.

Al respecto, señaló que se levantaron mil encuestas por entidad vía telefónica durante el 28 de enero al 2 de febrero, que el margen estadístico de estudios es de alrededor del 3.1 por ciento.

La casa encuestadora es responsable de la opinión pública y los integrantes de la casa son los que interpretan estos resultados  que se arrojan.

Arrasa Morena

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en el Heraldo Radio, la integrante de Social Research Analytics comentó que una de las preguntas que se hacen en la encuestados son las más comunes como, usted por qué partido votaría, por qué alianzas votaría, pero ahora que ya están casi todos los candidatos, porque ya se eligió quién será la candidata por San Luis Potosí, pero todavía falta saber en otros partidos, a los candidatos que estarán en la contienda.

Dijo además, en Morena arrasaba en las 13 candidaturas y ahora solo está arrasando en siete y en tres están siendo muy competitivas y una arrasa que es en Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que en San Luis Potosí parece que gana el PRI pero cada vez se desvanece en el estado, mientras que en las siete señaladas lo arrasa indusbdbalemente el Movimiento de Regeneración Nacional.

Escucha la entrevista completa aquí:
 

 

DRV