ESTADO DE MÉXICO

Edomex recupera 51 espacios culturales y deportivos en 30 municipios

Estas obras han permitido a los habitantes del Edomex tener mejores espacios

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.Las autoridades trabajan en mejorar estos espaciosCréditos: Especial

El gobierno del Estado de México ha recuperado 51 espacios en 30 municipios de la entidad por medio de la intervención y la realización de obras públicas, lo cual además brinda mayor seguridad para los habitantes de la zona, quienes cuentan con puntos más iluminados y mayor accesibilidad. 

Germán Sánchez Cruz, exmarchista olímpico originario de Zinacantepec, actualmente se dedica a entrenar en atletismo y en caminata a los jóvenes de la entidad y reconoce las labores que han hecho las autoridades.

“La infraestructura pareciera que para algunos deportes no es tan importante, pero es necesaria, entonces, el poder tener una pista como la que tenemos hoy en día en San Mateo Atenco, que reúne las condiciones, las medidas reglamentarias para la práctica del Atletismo, en general, es muy importante”, reconoce Sánchez Cruz.

Al respecto, Nadia González Manjarrez, practicante de atletismo en la disciplina de marcha, expresa que tener una buena unidad deportiva permite impulsar a las nuevas generaciones para que hagan deporte.

“Si tú traes a un niño le va a llamar la atención, te va a preguntar qué es esto, para qué sirve. Y no sólo la pista, sino también las canchas de basquetbol, el deportivo de natación, todo esto motiva a los niños a que se inculquen a una cultura del deporte”, aseguró la marchista.

Estos trabajos se realizan a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, la cual ha buscado crear instalaciones seguras, funcionales e incluyentes para que la ciudadanía pueda practicar deportes y además tener puntos de esparcimiento. 

 

"El recuerdo que tengo de este espacio no es muy grato porque nuestros campos necesitaban un trabajo de este tamaño, se necesitaba que el Gobierno del estado pusiera sus ojos aquí en el municipio para que pudiéramos lograr y gozar de unas instalaciones tan de primer nivel”, asegura Macario Ferrer Chávez al ver los trabajos de remodelación en las canchas de futbol de su Unidad Deportiva, en Polotitlán.

Macario señala que la transformación de este punto le permitirá cumplir nuevos objetivos como futbolista, ya que a sus 65 años forma parte del equipo Veteranos de Polotitlán y además es el presidente de la Liga Municipal de Futbol.

Miguel Ángel Nolasco Álvarez, del municipio de San Felipe del Progreso, es otro de los beneficiados con la obra y asegura que este tipo de obras ayuda a que los jóvenes cultiven su físico y se diviertan en lugares seguros. 

GDM