OXÍGENO

Continúa la venta y renta a sobreprecio de tanques de oxígeno medicinal en redes sociales

Los tanques de oxígeno se ofertan en 10, 20 y hasta 40 mil pesos

NACIONAL

·
Los precios de tanques en redes sociales alcanzan los 40 mil pesos.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

La venta de tanques de oxígeno a través de redes sociales sigue sin regularse. A través de grupos de Facebook las personas que requieren comprar o rentar algún tanque encuentran precios exorbitantes para ambos casos y a pesar de la molestia de los interesados, quienes los ofertan solo argumentan que son empleados.

Un tanque cargado con oxígeno medicinal de nueve mil 500 litros se ofrece entre 28 mil y 40 mil pesos a la venta, mientras que para la renta de un tanque de la misma capacidad se piden 18 mil pesos mensuales, sin anticipos, en efectivo, con un depósito también de 18 mil pesos, además de entregar copia de INE y comprobante de domicilio. Mientras que, para uno de 682 litros, se piden seis mil pesos y exigen los mismos requisitos.

Existen también ofertas por tanques vacíos, estos van de 22 mil a 25 mil pesos, sin embargo, no especifican si son tanques para oxígeno medicinal o si cuentan con la válvula indicada para este tipo de gas, se detallan los nombres de las marcas a las que pertenecen, usuarios de Facebook que son parte de estos grupos advierten del peligro de comprar este tipo de tanques, ya que las empresas no aceptan los que no sean de su propia marca para rellenarlos y sean especiales para uso médico.

Otro anuncio publicado ofrece tres tanques de nitrógeno con capacidad de siete mil 500 litros, se piden 12 mil pesos por cada uno y se aclara que se requiere pagar el costo por el cambio por uno de oxígeno, de igual manera usuarios de Facebook lanzan advertencias de no comprar este tipo de tanques ya que las empresas no hacen el cambio, acusan de estafadores a quienes hacen estas publicaciones.

Antes de la pandemia el costo de un tanque de nueve mil 500 litros rondaba los cuatro mil 500 pesos, mientras que uno de 682 litros se ofertaba en mil 800 pesos; hoy se venden en redes sociales por 10 mil pesos.

Por Ricardo Gómez

IALC