CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén cielo nublado y ambiente frío | 12 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío al amanecer en la capital del país

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y sin lluvia en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 12 de febrero se pronostica ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Durante el día, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. 

En la capital del país se pronostica temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. En Edomex se prevén temperaturas mínimas de  0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 35, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La masa de aire asociada al frente generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de "Norte" muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un sistema frontal se aproximará al noroeste del país e incrementará la probabilidad de lluvia en Baja California y Sonora. 

Con información de Conagua

cvg