SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum se reunirá con ciclistas, en caso de ser necesario

Claudia Sheinbaum, informó que, en caso de ser necesario, se reunirá con este sector para atender sus demandas

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino.Foto: EspecialCréditos: Twitter

Ante el denominado Viernes de Revancha, que consiste en una movilización ciclista para protestar por los recientes incidentes viales en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, en caso de ser necesario, se reunirá con este sector.

“Creo que ha habido una buena atención en las mesas de trabajo, si es necesario asistiría personalmente pero creo que se ha atendido adecuadamente el tema y vamos a seguirlo atendiendo, la puerta siempre va a estar abierta”, dijo en videoconferencia de prensa.

Los ciclistas se van a concentrar a las 18 horas, en el cruce de Insurgentes y Álvaro Obregón, para manifestarse.

Incluso, la semana pasada que protestaron, fueron frenados por elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local cuando los ciclistas buscaban subir al Segundo Piso.

Esto derivó en un enfrentamiento que dejó 11 policías suspendidos, mismos que son investigados por la Dirección General de Asuntos Internos.

La mandataria capitalina agregó que alistan un operativo para resguardar la protesta.

“Siempre hay operativo cuando se espera que pueda haber acciones violentas, que contengan y que no generen sobre todo agresiones a otras personas. Está trabajando ahí Secretaría de Gobierno con Secretaría de Seguridad Ciudadana y repito, la puerta siempre está abierta con Secretaría de Movilidad y Secretaría de Gobierno que atienden estos temas”, dijo.

Por Carlos Navarro 

FAL