SEDECO

CDMX realiza el primer encuentro de negocios virtual sobre comercio exterior

La Secretaría de Desarrollo Económico dio la bienvenida a más de 500 personas y empresas que participaron en el encuentro virtual de negocios

NACIONAL

·
Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, resaltó que este tipo de encuentros son importantes para impulsar la economía. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El primer encuentro de negocios virtual sobre comercio exterior se llevó a cabo, en coordinación entre el sector público y privado.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología A.C (COMCE) lo organizaron con la finalidad de impulsar este tipo de actividad entre las empresas de la Ciudad de México.

Se realizó una transmisión continua durante ocho horas, donde se presentaron cinco ponencias dirigidas por especialistas del COMCE, sobre temas relacionados a la normatividad, mercados internacionales, T-MEC y regulación específica para exportaciones a Norteamérica, Asia, Medio Oriente y Europa

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, dio la bienvenida a las más de 500 personas y empresas que participaron en este encuentro de negocios.

En este encuentro mencionó la importancia de contar con capacitaciones y Networking especializado en una de las materias más importantes para diversificar canales de comercialización como lo es el comercio exterior.

"Una de las tareas primordiales de Sedeco es acercar las oportunidades comerciales hacia productores de la ciudad, al mismo tiempo que fortalecemos sus negocios de la mano de capacitación especializada, a través de iniciativas públicas y privadas, en el contexto internacional el comercio exterior constituye uno de los panoramas más alentadores para empresarios y emprendedores", dijo.

La Secretaría de Desarrollo Económico hizo un llamado a empresarios y emprendedores interesados en recibir capacitación en los distintos campos de comercialización y canales de venta, a estar atentos de sus nuestras redes sociales, de los calendarios de capacitación y encuentros de negocios.

Por Carlos Navarro

hmm