AHORCADO

Alerta en Puebla por persona colgada en puente, resulta ser un muñeco de trapo

Conductores reportaron un presunto suicidio en el puente de Periférico Ecológico de Puebla

NACIONAL

·
Periférico Ecológico de Puebla.FOTO: Especial

Conductores que transitaban por el Periférico Ecológico de Puebla, reportaron un incidente de una persona ahorcada en el puente de la vía, esto a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana.

El reporte que se registró este jueves poco después del medio, provocó una fuerte movilización de elementos de la policía municipal, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar indicado por los ciudadanos, se percataron que en realidad se trataba de un muñeco de trapo y no de un presunto suicidio.

De acuerdo con las autoridades, el muñeco con dimensiones humanas portaba ropas de un hombre, lo cual generó la confusión de los conductores, sin embargo, una vez que se descartó el incidente, los uniformados procedieron a retirar el mono de trapo, esto para evitar que otras personas se espantaran con el falso ahorcado.

Algunos usuarios en redes sociales han calificado el acto como una broma de pésimo gusto. Hasta el momento se desconoce la identidad de los implicados en el acto.

Prevención del suicidio

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 2020 las principales problemáticas que podrían conducir al suicidio son el estrés con 39 por ciento, emociones 26 por ciento, pensamientos de autolesión 14 por ciento, crisis 15 por ciento, mientras que la violencia y el consumo de sustancias registran un 4 por ciento.

Para prevenir el suicidio y autolesiones, la SS cuenta con la línea de la Vida que funciona las 24 horas del día, de lunes a viernes, así como una atención especial en salud mental. También la UNAM pone a disposición los números de Psicología y el de Psiquiatría y Salud Mental.

 

pgh