AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES

Revive Santa Lucía y venta del avión presidencial

Se trata de la primera parte de la obra, que dará servicio a partir de 2022

NACIONAL

·
CEREMONIA. El presidente encabezó el 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Como parte del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugura hoy pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles.

En la segunda mañanera que encabeza, luego de dos semanas de aislamientos por contagio de COVID-19, explicó que este estreno es parte de la primera etapa de dicho aeropuerto que remplazó a la fallida obra de Texcoco.

“Vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la Base Aérea Militar del Aeropuerto Felipe Ángeles. Es como una primera etapa de inauguración del Aeropuerto”, dijo el mandatario.

Este miércoles, agregó el mandatario, también van a aterrizar ya en las nuevas pistas aviones, tanto de la Fuerza Aérea como de las líneas comerciales, es decir, ya van a bajar estas aeronaves a estas nuevas pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con los avances de construcción presentados el lunes, en la pista norte y central, plataforma y rodajes, se realizan los trabajos de conformación de las últimas capas de terraplén, así como el cableado eléctrico y colocación de bases para sistemas de luces y aplicación de pintura para señalización en pistas.

En la terminal de pasajeros se continúa con la instalación de carruseles de reclamo de equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura y colocación de lámparas en sanitarios temáticos.

Además, se realiza la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y aire acondicionado.

En la interconexión vial tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, en el espacio vehicular se realiza la excavación en la zona posterior al cruce de las vías férreas para extraer el material inestable.

En la Base Aérea Militar número 1 se ejecuta la colocación de cubierta en la cabina de la torre de control, la aplicación de pintura, colocación de pasto en áreas verdes. 

EL AVIÓN PRESIDENCIAL

El mandatario también reconoció que busca convencer a un grupo de empresarios, para que se queden con el avión presidencial.

“Para que hagan un grupo, una sociedad y se quedan con el avión porque nos ha costado trabajo venderlo”, sostuvo el Presidente.

 

Por Francisco Nieto

lctl