OAXACA

A la baja, la tendencia de nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca

Este día se reportaron 100 contagios menos en relación al informe del martes

NACIONAL

·
La ocupación hospitalaria se encuentra al 61%.Foto: Especial

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca, este día se reportaron nuevos contagios en 77 municipios diferentes con los que el estado alcanzó  37mil 281 casos positivos acumulados y 2 mil 677 defunciones.

La capital sigue siendo el punto de mayor contagio en Oaxaca. Este día se notificaron 60 contagios por coronavirus, seguido por el municipio de Huahuapan de León con 27.

Los 265 nuevos casos son 100 menos en comparación con el corte del mares por lo que mantiene su tendencia a la baja que podría encaminarlos a un semáforo verde.

Recordemos que Oaxaca no ha podido avanzar del semáforo amarillo que significa que  la ocupación hospitalaria está debajo del 50% y si hay  dos semanas continuas de tendencia a la baja.

Para que el gobierno pueda establecer abrir más las actividades con el semáforo verde necesita que la ocupación hospitalaria está debajo  del  50 por ciento  y al menos un mes con ocupación baja estable.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los Servicios de Salud estatal indican que al momento hay 402 camas ocupadas por pacientes con Covid-19. Entre este martes y miércoles ingresaron 37 nuevos hospitalizados por esa enfermedad.

La ocupación hospitalaria se reporta en 61.8%. 

Esta semana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer  Oaxaca hilvana tres semanas de reducción de contagios por Covid 19, una situación que ayudaría alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico.

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19