COVID 19, SALUD,

¿Cómo es la planta de Querétaro donde envasarán las vacunas Covid-19 de CanSino?

Drugmex, es la empresa mexicana encarga del proceso de envasado y etiquetado del biológico proveniente de China

NACIONAL

·
Vacuna COVID-19.FOTO: Especial Créditos: EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la empresa Drugmex, ubicada en el municipio de El Marqués, en Querétaro, será la encargada de envasar la vacuna china contra el COVID-19, CanSino.

De acuerdo con el canciller, el proceso de envasado, etiquetado y embalaje iniciará una vez que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios autorice el biológico. Ya realizada la validación a las vacunas de CanSino y Sinovac, se permitirá la llegada de estas a territorio mexicano.

Por lo pronto, adelantó que este 11 de febrero llegará un lote de con los primeros 2 millones de biológico de CanSino, mismos que entrarán en el proceso de para llenado y envasado en Drugmex.

A lo largo del proceso se realizarán diversas etapas como la de del arribo de las dosis a la planta, mismas que se almacenarán en una cámara de refrigeración, la cual debe estar a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para no afectar las condiciones requeridas del producto.

Posteriormente pasará al área de fabricación en donde un tanque estará produciendo la solución buffer, la cual consta de siete materias primas, y después de eso se adicionará el biofármaco que viene en una bolsa totalmente estéril.

La siguiente etapa será el dosificado del frasco, cada uno de estos taponados tendrá 10 dosis, por lo tanto cada envase permitirá inmunizar a 10 personas. Una vez concluida la etapa pasará al proceso de engargolado, en el que una máquina colocará la retapa para conservar la hermeticidad del producto.

Con el verificado y el etiquetado se llegará a la etapa final del proceso.

Escucha nuestro reporte COVID-19

pgh