TLALPAN

Autoridades capitalinas realizan visita a mujer agredida en Tlalpan

La mujer, quien vive en la Colonia La Fama, en la Alcaldía Tlalpan, presentaba evidentes signos de maltrato, reportaron las autoridades correspondientes

NACIONAL

·
Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma Foto: Pixabay

Los familiares de Lorenza, de 95 años, quien aparece en un video siendo maltratada en su hogar, no emprenderán acciones penales por estos hechos.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que, sobre este caso,  personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a Lorenza.

La mujer, quien vive en la Colonia La Fama, en la Alcaldía Tlalpan, presentaba evidentes signos de maltrato, reportaron las autoridades correspondientes. 

“Los familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos. Decidieron no iniciar acciones penales en contra del individuo que la agredió”, sostiene las autoridades, a través de una tarjeta informativa

Sin embargo, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos, y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió hoy al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México.

Pero al no encontrar al agresor, se acordó dejar una guardia en el lugar, mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, está garantizada su seguridad y cuidado.

“El INED estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera”, señaló la Sibiso

En el video difundido en redes sociales se aprecia como la mujer de 95 años es maltratada. Recibe jalones y cachetadas.

Por: Carlos Navarro 

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide