UNAM

Si te interesa la COCINA MEXICANA, necesitas tomar este curso de la UNAM

Porque no todo es comer, estos cursos de la UNAM te ayudarán a comprender la historia de la reconocida cocina mexicana

NACIONAL

·
La cocina mexicana es reconocida a nivel mundial, pero muchas veces los comensales desconocemos la historia que hay detrás de cada platillo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La cocina mexicana es una de las más importantes a nivel mundial, no sólo por sus sabores y combinaciones, que cautivan desde la vista, también por la historia que lleva consigo cada platillo. 

Muchos desconocen el origen de los platillos y en ocasiones sólo quedan con las explicaciones básicas, pero algunas de las preparaciones que disfrutamos los mexicanos datan de hace siglos. 

Además, hay que aprovechar esta "oportunidad" que la pandemia ha brindado, que es poder hacer más cosas desde casa y ahorrarnos el tiempo de desplazarnos, por lo que siempre caen bien unos cursos en línea, especialmente si son impartidos por la UNAM.

Siempre será necesario conocer las raíces de nuestra cultura. Foto: Pixabay

Platillos que datan del siglo XIX

El curso "Introducción a la historia de la alimentación en México. Algunos apuntes para su estudio" tendrán una duración de 24 horas en total, que serán distribuidas en seis sesiones, las cuales se realizarán los días 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de junio, por lo que estás a tiempo para inscribirte y alcanzar un lugar.

Los temas que se aborden serán únicos, ya que este tipo de información no se brinda ni en instituciones públicas ni privadas. 

Sin embargo, el principal objetivo del temario es analizar la cocina mexicana con una perspectiva histórica, cuyos estudios datan de los siglos XIX y XX

En el siguiente link encontrarás toda la información sobre estos cursos que serán impartidos por Ricardo Candia Pacheco a través de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAMhttp://ec.filos.unam.mx/2021/01/08/introduccion-a-la-historia-de-la-alimentacion-en-mexico-algunos-apuntes-para-su-estudio/.

hmm