CHIAPAS

Tragedia en Chiapas: Rutilio Escandón afirma que se deslindarán responsabilidades tras choque de tráiler que dejó 49 muertos

El gobernador chiapaneco lamentó el fuerte accidente suscitado la tarde de este jueves e instruyó a brindar apoyo

NACIONAL

·
Cuerpos de emergencia de Chiapas continúan laborando en el sitio del accidente (Foto: Reuters)

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, lamentó el terrible accidente que ocurrió la tarde de este jueves en la carretera que sirve de enlace entre Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez, en el que un tráiler que transportaba al menos a 200 personas se accidentó dejando cerca de 50 personas fallecidas.

El mandatario lamentó lo ocurrido e instruyó a los servidores de su gobierno, a brindar todo el apoyo a los heridos y acompañamiento para los migrantes, en su mayoría provenientes de Guatemala.

Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley.

Se reportan 49 decesos 

Este fue el mensaje que difundió el mandatario, momentos después de que un tráiler que transportaba al menos a 200 personas, se estrelló contra un puente peatonal y volcó, dejando un saldo hasta el momento de 49 personas fallecidas y al menos otras 45 con heridas de consideración.

Mientras que el resto de ocupantes de la pesada unidad, permanecieron por algunos minutos junto a la carpeta asfáltica para recibir apoyo por parte de los servicios de emergencia estatales.

De acuerdo con los primeros informes sobre lo sucedido, el tráiler circulaba con exceso de velocidad sobre la carretera que une al municipio de Chiapa de Corzo, muy cerca del Cañón del Sumidero, con la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, en una de las curvas, el chófer perdió el control y salió directo contra un puente peatonal, volcó y finalmente terminó junto a la carretera.

La zona fue acordonada y provocó tránsito lento por varias horas, ya que las maniobras de rescate y atención a heridos se prolongaron por varios minutos, por la actuación de los peritos de la Fiscalía Estatal, quienes acudieron para iniciar la carpeta de investigación por estos lamentables hechos

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia en Chiapas: choque de tráiler deja 49 muertos y decenas de heridos | IMÁGENES FUERTES

Tragedia en Chiapas: Así fue el choque de un tráiler que dejó 49 muertos | VIDEOS

El choque que dejó 49 migrantes muertos en Chiapas PASO a PASO: hacinamiento, exceso de velocidad y una curva fatal