TAMAULIPAS

Tamaulipecos formarán parte de la Feria Internacional del Libro en La Habana

Pactaron un intercambio cultural para gestar un importante proyecto de carácter social

NACIONAL

·
Tamaulipecos formarán parte de la Feria Internacional del Libro en La Habana (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras (SIAMARM REYNOSA) creó vínculos importantes con Cuba, al reunirse el secretario general del sindicato, Alberto Lara, y el secretario general adjunto, Byron Cavazos, con los cubanos Eladio Marrero, presidente de Artex y el periodista cubano Alexis Triana, gestor cultural y director del Centro de Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba y el doctor Jorge Cuéllar, rector de la Universidad "José Martí" de Latinoamérica.

En la reunión, los tamaulipecos recibieron la invitación para formar parte de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana y para ser parte activa de la programación de la Fiesta Mundial del Arte Joven, derivada de las tradicionales "Romerías de Mayo de Holguín". 

Asimismo, pactaron un intercambio cultural para gestar un importante proyecto de carácter social. Se trata de la preparación y profesionalización integral de docentes en el área artística. 

Por lo que en breve convocarán a las y los artistas regionales que deseen ser parte de este hecho trascendental.

Además, Lara Bazaldúa, fue nombrada embajador por el Ministerio de Cultura de Cuba y estará involucrada en el Bienal de la Habana y la Feria Internacional del Libro.

El Festival es un evento que surge en 1984 como un espacio alternativo donde promocionar las artes visuales contemporáneas y participan varios países importantes del mundo.

En su 1ª edición contó con la participación de 800 artistas de 22 países, y con la colaboración de numerosos historiadores y críticos de casi todo el continente.

El ex diputado de Tamaulipas fue el que propuso hace unos meses la iniciativa de que todos los estudiantes de Tamaulipas, México deberán plantar un árbol y cuidarlo por un periodo de seis meses para poder titularse y que muy pronto será una realidad.

Sigue leyendo:

FIL Guadalajara se despide de Perú y anuncia a Sharjah como invitado de honor para 2022

Miguel de la Cruz recibe homenaje con el Premio Nacional Fernando Benítez

FIL Guadalajara se sacudió la sombra de Ómicron y COVID-19