IZTAPALAPA

Iztapalapa blinda al transporte público contra el crimen; así funciona el programa

El programa Pasajero Seguro trabajo de vigilancia se hará en colaboración con los tres niveles de gobierno

NACIONAL

·
Además del programa de rutas para mujeres, se hará una vigilancia permanente en las principales vialidadesCréditos: Foto: Especial

Clara Brugada aseguró que el Operativo Pasajero Seguro tiene la intención de cumplir con la iniciativa que se dio en el gabinete de seguridad y en él labora la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el delito. 

El programa, dijo, consiste en que haya un equipo de colaboración entre los tres niveles de gobierno a fin de vigilar 22 puntos determinantes en Iztapalapa.

Clara Brugada adelanta que Iztapalapa tendrá una tercera parte de las calles iluminadas en 2022

Destacó que 120 elementos de la Policía Auxiliar contratados por la alcaldía subirán a las unidades que pasan por las principales vialidades en los que se ha encontrado que hay una mayor incidencia delictiva. 

La líder local aseguró que estos delitos afectan más a las personas con menos recursos, a las mujeres y a los estudiantes, quienes se ven obligados a usar este tipo de transporte. 

Leyenda

Los agentes irán con su uniforme, se presentarán como elementos de las autoridades y darán a conocer que su presencia en estos lugares es parte de este programa que busca cuidar a los capitalinos

Inauguración de Trolebús elevado en Iztapalapa se retrasará hasta 2022

En entrevista con Blanca Becerril, la alcaldesa aseguró que tres de los puntos en los que se tendrá especial énfasis serán la calzada Ignacio Zaragoza, Periférico y la avenida Ermita Iztapalapa.

Agregó que los elementos están capacitados para actuar en contra de los criminales que intenten cometer sus fechorías en los camiones, combis y taxis de cualquier unidad que pase por las rutas determinadas, sin importar que algunas vengan del Estado de México.

“No te quieras pasar”, VIDEO revela extorsiones de “El Güero Fresa” a comerciantes

Indicó que este trabajo es metropolitano y su mayor objetivo es que el robo a transporte público y velar por el bienestar de las personas que habitan este punto de la Ciudad de México.

"Los iztapalapenses se suben a esas rutas sobre Zaragoza y necesitamos garantizar la seguridad", dijo. 

Sobre el presupuesto para el 2022, la alcaldesa dijo que se está preparando para tomar el reto de comprar 50 patrullas más para esta zona, la construcción de 130 parques para las colonias, realizar el mantenimiento de estos puntos, así como la ampliación del programa de Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura.

Sigue leyendo: 

CDMX: atrapan a uno de los sujetos que asaltaron un microbús y asesinaron a dos hombres en Iztapalapa