PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Indira Vizcaíno presenta su Plan Estatal de Desarrollo Colima 2021-2027

La gobernadora aseguró que los proyectos se traducirán en obras, servicios y acciones para los habitantes de Colima

NACIONAL

·
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un total de 337 programas y proyectos integran el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 que fue presentado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

La mandataria estatal informó que estos proyectos se traducirán en obras, servicios y acciones concretas en todos los rubros: Jurídico, Territorial, Urbanístico, Infraestructura, Seguridad, Economía, Bienestar Social, Servicios Básicos y Agenda Digital.

El rasgo distintivo es que está integrado por cinco ejes rectores: Bienestar para Todas y Todos; Economía para el Bienestar; Sembrar la Paz; Colima Nuestro Hogar y Gobierno Honesto y Transparente.

Dichos ejes están estructurados en el Modelo de Gobierno de la Cuarta Transformación, la Agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas y en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

“Es un Plan Estatal de Desarrollo que surge del pueblo y para el pueblo, como lo es nuestro gobierno, el primer gobierno que estará al servicio del pueblo y nunca más al servicio de unos cuantos”, señaló la jefa del Ejecutivo estatal.

Destacó que aunque la ley en la materia permitía elaborar y presentar dicho documento en seis meses, se decidió hacerlo en los primeros días del gobierno, para arrancar el próximo año bajo sus ejes rectores, por lo que el Presupuesto de Egresos para 2022 fue diseñado, planeado y basado en los objetivos del mismo.

Recordó que dicho plan se construyó desde hace más de un año escuchando a las personas a cuyas propuestas se les dio forma a través de especialistas y técnicos.

“En este plan estamos integrando los sueños de miles de colimenses; a través de los años ellos fueron depositando la esperanza de mejorar su calidad de vida, de tener un mejor estado”, expresó Vizcaíno Silva.

Agregó que este documento plasma los valores de su gobierno: honestidad, transparencia, respeto, inclusión, sororidad y solidaridad, y agregó que los gobiernos que se dedicaron a saquear a la entidad no se volverán a meter con Colima, pues está de pie y más fuerte que nunca.

Sigue leyendo

Colima reforzará recorridos preventivos ante la llegada de la temporada decembrina

Congreso de Colima despenaliza aborto las primeras 12 semanas de gestación

Colima está preparado para la llegada de Ómicron: Martha Espinosa, secretaria de Salud