GUERRERO

Abelina López nombran a nuevo secretario de Finanzas en Acapulco

La alcaldesa también solicitó un nuevo crédito de 280 millones de pesos para la entidad

NACIONAL

·
Abelina López nombran a nuevo secretario de finanzas en Acapulco (Foto: Especial)Créditos: Especial

En medio de una crisis financiera en el gobierno de Acapulco, la alcaldesa designó a un nuevo secretario de Finanzas y Administración y solicitó un nuevo crédito de 280 millones de pesos. 

Se trata de Erik Manuel Aranda Hernández, recomendado de Abelina López Rodríguez, quien suplirá en el cargo a Ángel Cisneros Flores.

La destitución de Cisneros se da tras dos meses de rumores sobre su relevo en el cargo que de acuerdo con funcionarios municipales fue solicitado por la propia presidenta municipal López Rodríguez.

El nuevo funcionario fue designado este día por las y los regidores municipales en una sesión que se realizó en total hermetismo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo.

A pesar de que López Rodríguez pregona un gobierno que tiene “nada que ocultar y todo que transparentar”, la sesión fue convocada de último momento y no se permitió el acceso a la prensa.

En menos de cien días, este el cuarto cambio que Abelina hace en sus principales dependencias; el primero fue en la Policía Auxiliar, donde destituyó a Jesús Catalán Martínez, el segundo cambio fue el de Benigno Mendoza Urióstegui en la Secretaría de Gobernación municipal y la del director de la Policía Preventiva Urbana, Samuel Buenfil Espinoza.

La alcaldesa también solicitó un nuevo crédito de 280 millones de pesos para la entidad (Foto: Especial)

En la sesión también se aprobó la solicitud para un segundo préstamo bancario por 280 millones de pesos que se usarán para el pago de aguinaldos de los burócratas del municipio.

Con este segundo préstamo, la munícipe adquirió una nueva deuda que en total asciende a los 480 millones de pesos, en tan solo tres meses; el primer crédito que solicitó el municipio lo hizo en septiembre para comprar 35 camiones recolectores de basura y fue por 200 millones de pesos.

La alcaldesa morenista informó ayer que para sobrellevar el déficit para las prestaciones de fin de año, usará 106 millones de pesos del Ramo 33 del Fortanum destinado a la Seguridad Pública del puerto, con esto indicó que cubrirá los aguinaldos de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil y Bomberos. 

Sin embargo, advirtió que aún le faltaban 100 millones de pesos más para cubrir por completo los 300 millones de pesos que se requiere para pagar toda la nómina municipal por lo que solicitaría un nuevo préstamo que hoy aprobaron los ediles.

Sigue leyendo:

Migrantes haitianos se quedarán temporalmente en Acapulco

Acapulco alcanza su ocupación hotelera más alta de toda la pandemia

Gobierno de Guerrero solicita más de 68 mil mdp al Congreso para ejercicio fiscal 2022