VACUNACIÓN

Colima inicia la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad

Los menores de edad llevaron a cabo largas filas para obtener el fármaco

NACIONAL

·
Los que no puedan ir con sus padres pueden llevar una responsiva Créditos: Especial

Este miércoles arrancó en Colima la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad, quienes acudieron a los diferentes centros de vacunación, acompañados de sus madres, padres o tutores, para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

En el macropunto de la Unidad Deportiva Morelos, en la capital del estado, desde muy temprana hora, los jóvenes realizaron la fila para ser de los primeros, donde exhortaron a la población a vacunarse, acatar todos los protocolos sanitarios y ser conscientes a fin de evitar más defunciones en personas mayores.

Covid-19: Michoacán aplicará vacuna de refuerzo para adultos mayores del 8 al 10 de diciembre

“Que sean responsables, porque la verdad no nada más son ellos, ellos también contagian y hay muchos adultos mayores y niños que se complican muy rápido, se me hace muy injusto que, por otros, se enfermen nuestros abuelos o nuestros sobrinos o hijos”, expresó un menor.

En tanto, padres de familia pidieron a los jóvenes no dejarse llevar por rumores y mitos de quienes no creen en el virus, ni en la eficacia de la vacuna, puntualizaron es un tema de salud que le compete a toda la ciudadanía y dejar sesgos podría incrementar las cifras de casos positivos en la entidad. 

Los jóvenes serán vacunados durante los siguientes días

A partir de las 10:20 horas, los interesados pudieron acceder al micropunto con una capacidad aproximada de 336 personas, divididos en seis sectores para 56 adolescentes cada uno. El nulo respeto por la sana distancia se vio reflejado en largas filas, alrededores y sitio de concentración para la vacunación. 

Mapa estados donde empezará la vacunación tercera dosis

Pese a haber esperado más de dos horas para acceder a la vacuna, los adolescentes consideraron que hubo buena organización y atención pronta por parte de las autoridades responsables, asimismo, no se registraron efectos secundarios en las personas vacunadas.   

En tanto las autoridades informaron que quienes no puedan acompañar a los menores al recibir su vacuna, podrán anexar el permiso al reverso del esquema de registro, sólo debe de llevar nombre completo y firma del tutor o padre de familia, así como el nombre completo de la persona que se inmunizará.

También en los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo fueron instalados macropuntos de vacunación, los cuales permanecerán abiertos los días 08, 09 y 10 de diciembre de 10:00 a las 17:00 horas.

Sigue leyendo: 

Solo los adultos mayores recibirán la vacuna de refuerzo y empieza en seis estados: López-Gatell

Eduardo Clark asegura que combinación de AstraZeneca con otras vacunas es eficaz y segura

López-Gatell descarta riesgo por combinar vacunas para dosis de refuerzo contra COVID-19