LA MAÑANERA DE AMLO

Autos chocolate en Nayarit también serán regularizados: AMLO

El presidente resaltó que la comunidad nayarita en EU ha enviado remesas por 622 millones de dólares de enero a octubre de este año

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera hizo el anuncio de los autos chocolate en Nayarit. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que el acuerdo de regularización de autos usados que provienen de Estados Unidos, mejor conocidos como  "autos chocolates" se va a aplicar también en Nayarit.

Cuestionado respecto a si esta entidad podría ser incluida debido a que tiene una comunidad amplia que vive en Estados Unidos y ha traído un vehículo para su uso personal a la entidad, el mandatario se comprometió a incluir a la entidad.

"Ahora que lo planteas, le tenemos mucho afecto a Nayarit, me comprometo a que también se va a aplicar el programa de regularización de los carros de familias de paisanos" mencionó desde la 13 Zona Militar en esta ciudad.

En la conferencia matutina, el presidente aclaró que los vehículos a regularizar son aquellos que entren al país hasta el último día de este año.

"Va a aplicar a los que entren hasta finales de este año", dijo.

López Obrador resaltó que la comunidad nayarita en EU ha enviado remesas por 622 millones de dólares de enero a octubre de este año y se espera que cierre el año con 800 millones de dólares, equivalente a unos 16 mil millones de pesos.

Se reunirá con el gobernador Navarro para definir el programa

En la conferencia matutina, mencionó que el gobierno federal se va a poner de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Navarro para definir las reglas del programa.

El programa de regularización de autos chocolate empezó en entidades de la frontera, luego se incluyó a Michoacán y ahora Nayarit.

El presidente López Obrador dijo que la regularización también servirá para tener un registro de los propietarios, debido a que algunos vehículos de este tipo son usados para cometer delitos.

Recordó que el programa contempla que el propietario pague una contribución qué será usada para tapar los baches en la entidad.

SEGUIR LEYENDO:

“Señor, deseo concedido, pero por mentir”: García Vilchis responde a Felipe Calderón por el supuesto montaje del tren al AIFA

Advierten intentos de extorsión en WhatsApp con dosis de refuerzo contra el Covid-19; así operan

RMG