CULIACÁN

Violencia contra las mujeres: IMMUJERES Ahome se reúne con asociaciones civiles

La idea es crear una agenda conjunta para erradicar la violencia de género

NACIONAL

·
Magdalena Rocha Peña, Directora del IMMUJERES.Magdalena Rocha Peña, Directora del IMMUJERESCréditos: Foto: Especial

Como parte de las actividades de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, el cual realiza el Instituto Municipal de la Mujeres en Ahome, se llevó a cabo una reunión con asociaciones civiles del municipio.

En dicho evento se contó con la presencia de la Secretaria del Bienestar en Ahome, C. Claudia Canto Hernández, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Durante el mensaje de bienvenida, Magdalena Rocha Peña, Directora del IMMUJERES, explicó que el objetivo es propiciar la vinculación e intercambio de experiencias, donde se recibirán las propuestas que las asociaciones hagan para poder trabajar en la erradicación de la violencia de género.

La defensora de los derechos de las mujeres detalló que en esta actividad estarán recibiendo las propuestas que hagan las asociaciones civiles, las cuales serán integradas al Plan Municipal de Desarrollo, resaltando que las mujeres no están solas, pues el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada está para apoyarlas.

Algunas de las asociaciones que estuvieron presentes fueron el Grupo Reto, VIFAC, Mujeres Apoyándote, Amex Me, Violetas Ingobernables, Rastreadoras de Los Mochis, AMMJE, Colegio de Arquitectos del Norte de Sinaloa, Centros de Integración Juvenil, Centro de Tratamiento Femenil, Una Mano Para Levantarte, Centro de Tratamiento Femenil, Impulsémonos, Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Vidas, Rastreadoras Fe y Esperanza, así como la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En cuanto a las actividades que ha realizado el IMMUJERES, Magdalena Rocha se dijo muy contenta ya que se ha recibido una respuesta positiva por parte de las participantes. 

Detalló que se tiene programado realizar el panel “Narrativa de una vida de violencia y su seguimiento”, actividad que se realizará hoy en la Biblioteca Pública José María Morelos, teniendo el testimonio de una mujer violentada y como intervienen las autoridades en esos casos.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujeres agregó que sostuvo un encuentro con María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres Sinaloa, explicando que estas reuniones se realizarán periódicamente para buscar acciones que garanticen el bienestar de las mujeres en el municipio.

mgm