INSTITUTO ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

IECM adeuda 76 mdp a partidos políticos; advierten que no hay presupuesto

El órgano electoral señaló que no se cuenta con los recursos económicos necesarios para el otorgamiento de las prerrogativas de noviembre y diciembre

NACIONAL

·
El IECM señaló que continúan con presupuesto limitado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sostuvieron una reunión de trabajo con dirigencias y representaciones de los partidos políticos de la capital del país, toda vez que les adeudan sus prerrogativas de noviembre y diciembre, lo cual asciende a 76 millones de pesos.  

Por ello, los consejeros informaron a las personas de las institutos políticos sobre las gestiones realizadas ante las autoridades capitalinas, principalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas.  

Asimismo, se les dejó en claro la situación presupuestal que prevalece, ya que, hasta este momento, no se cuenta con los recursos económicos necesarios para el otorgamiento de las prerrogativas y es que aún se espera la respuesta de la titular de finanzas, Luz Elena González Escobar sobre la solicitud de ampliación de presupuesto.  

Este encuentro se llevó a cabo en la sede central del IECM y asistieron representantes del PAN, PRI, PRD, Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Fuerza por México, Encuentro Solidario y Redes Sociales ProgresistasMorena no asistió.  

También se dijo que se promovió un medio de impugnación contra la resolución emitida por el órgano jurisdiccional local, toda vez que a juicio del Instituto no se atendieron las causas que motivaron la inconformidad respecto a la solicitud de ampliación presupuestal.  

Producto de la reunión, se acordó convocar a una sesión urgente del máximo órgano de dirección del IECM, para atender —a la mayor brevedad— la petición de los institutos políticos.  

En la sesión que será pública y abierta a la ciudadanía, se continuará informando de la situación presupuestal que prevalece.  

Sigue leyendo

IECM con reducción del 38 por ciento de presupuesto a lo solicitado para el 2022

IECM pide 200 mdp para consultas emergentes y revocación de mandato

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta