POLVORIN

Explota polvorín en Almoloya de Juárez, EDOMEX, hay dos lesionados

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica

NACIONAL

·
Las autoridades aún cuidan la zonaCréditos: Especial

Un polvorín ubicado en Almoloya de Juárez, en el Valle de Toluca explotó, lo cual dejó un saldo de al menos dos personas lesionadas, aunque las autoridades se encuentran evaluando la zona para determinar si hay más afectaciones. 

El siniestro ocurrió poco después de las 13:00 horas en el camino real de San Mateo Tlalchichilpan, del municipio referido y puso en alerta a la comunidad que pidió el auxilio de los equipos de emergencia. 

La detonación del polvorín de procesamiento de pólvora, obligó el traslado de personal municipal y la unidad de Protección Civil y Bomberos, además de la Coordinación de Protección estatal.

Edomex: Explosión de polvorín deja tres personas heridas en Tultepec

Las autoridades se encuentran en la zona. FOTO ilustrativa

Debido a su condición, una de las víctimas fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica. La segunda fue auxiliada por personas de la comunidad que la llevaron en un vehículo particular. 

Puebla: Explosión de polvorín deja más de 20 heridos en Santiago Tenango | VIDEOS

Aún se desconoce los daños materiales que se tuvieron derivado de este percance. Las autoridades deberán revisar si los dueños de este taller tenían los permisos correspondientes, así como las causas de la explosión.

A inicios del año se registró una explosión similar, aunque en esa ocasión solamente una persona salió herida y se determinó que el local tenía los permisos necesarios para operar.

En febrero otro caso de estos ocurrió la misma comunidad. Pese a que este siniestro ocasionó que una vivienda terminara destruida, el hombre que se encontraba en ella pudo escapar sin daños.

Sigue leyendo: 

Edomex: Captan el momento exacto de la explosión en Tultepec | VIDEOS

Edomex: Se registra explosión en taller de pirotecnia en Tultepec | VIDEOS

Explosión de un polvorín cobra la vida de tres personas