PAULA SANTILLI

Ella es Paula Santilli la mexicana que está entre las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Paula Santilli es CEO de PesiCo Latinoamérica y ocupa el lugar 67 representando a México en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes este año

NACIONAL

·
Paula Santilli representa en México en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de Forbes este 2021. Foto: de Pesico en ForbesCréditos: Foto: Forbes

Forbes publicó la lista anual de las 100 mujeres más poderosas del mundo que este 2021 incluye a 40 directoras ejecutivas, 19 líderes mundiales y una inmunóloga, entre ellas destaca Paula Santilli que representa a México en la categoría de negocios. 

Santilli ocupa el lugar 67 por encima de la cantante Rihanna; la presidenta de la Bolsa de Valores de Hong Kong, Laura Cha, y la reina Isabel II, quien cayó 24 lugares debido a sus escasas apariciones en público y el escándalo que acompañó a la corona provocado por la duquesa Meghan Markle

Te puede interesar: Ludwika Paleta, “Jefa Fabiana” y Andrea Meza lideran las 100 mujeres más poderosas de México

Paula Santilli es CEO de PesiCo Latinoamérica y supervisa más de 7 mil millones en ingresos netos anuales, señala Forbes. Además, dirige negocios de alimentos y bebidas de la compañía para México, América del Sur, América Central y el Caribe, un segmento comercial que cuenta con más de 70 mil empleos directos. 

Santilli también es parte del Comité Ejecutivo global de la compañía y, anteriormente, se desempeñó como presidenta y directora de Operaciones de PepsiCo Alimentos México. En 2020 también fue parte de la lista de Forbes y de la de Fortune de las 50 Mujeres más poderosas. 

En 2020 publicó “El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica” con Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en PepsiCo LatAm, y Marty Seldman, Entrenadora Ejecutiva. 

Las 100 mujeres más poderosas del mundo 

Esta es la lista número 18 de Forbes y por primera vez en más de una década, hay una nueva número uno ante el retiro de Angela Merkel tras 16 años como canciller de Alemania. 

En esta ocasión es la filántropa MacKenzie Scott quien ocupa el primer lugar y es la tercer mujer más rica del mundo. “Es su acceso ilimitado a ese dinero y su determinación de donarlo de una manera significativa y revolucionaria, lo que la coloca por encima de la competencia”, señala Forbes. 

Te puede interesar: Ellas son las 7 mujeres más PODEROSAS de los negocios en México

En esta ocasión se incluyó a mujeres de 30 países y territorios que ocupan puestos en finanzas, tecnología, política, filantropía, entretenimiento y otros, que “están unidas por un sentido del deber”.

SIGUE LEYENDO: 

Ellas son las 100 mujeres más poderosas del 2020 según Forbes

8M: Arte como visión feminista del entorno; así mueve y transforma conciencias

Gobierno de CDMX presenta campaña para erradicar la violencia sexual contra las mujeres