EDOMEX

Trabajadores de Naucalpan exigen pago de quincenas; cierran laterales del Periférico Norte

Los empleados de confianza aseguraron que se les deben hasta ocho quincenas

NACIONAL

·
Trabajadores de Naucalpan exigen pago de quincenas (Foto: Leticia Ríos)Créditos: Leticia Ríos

Desde hace varias horas, alrededor de siete mil trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan mantienen bloqueando las laterales del Periférico Norte, en ambos sentidos, a la altura del Palacio Municipal, para exigir el pago de sus salarios y prestaciones; ocasionando serias afectaciones viales.

Previamente los trabajadores de diferentes áreas como el DIF, policía, protección Civil, sindicalizados, lista de raya y empleados de confianza se concentraron en la explanada del Palacio Municipal para exigir el pago de sus quincenas pendientes.

Mientras se llevaba a cabo la manifestación de los trabajadores en la explanada, en el interior del Palacio Municipal, la alcaldesa Patricia Durán rindió su tercer informe de gobierno ante el cabildo; sin embargo algunos regidores no estuvieron en sesión, para acompañar a los trabajadores.

Posteriormente los manifestantes se desplazaron al Periférico y a otras vialidades como la Avenida Gustavo Baz y la 16 de Septiembre para exigir el pago de sus sueldos y prestaciones, como aguinaldos y despensas.

Los empleados de confianza aseguraron que se les deben hasta ocho quincenas (Foto: Leticia Ríos)

Los empleados de confianza aseguraron que se les deben hasta ocho quincenas, mientras que a los policías hablan de tres quincenas de adeudo.

El gobierno municipal informó que a los sindicalizados no se les deben quincenas, aunque sus representantes reclaman 10 despensas y aguinaldo.

Durante la mañana, el acceso a la explanada del Palacio Municipal fue cerrado, con la intención de evitar la manifestación.

El líder del Suteym, sección Naucalpan, Tomás Palomares aseguró que la plantilla del Ayuntamiento de Naucalpan es 8 mil 122 trabajadores en total, desde sindicalizados eventuales, lista de raya, confianza y funcionarios; y aseguró que todos han sido afectados por la situación financiera de la administración.

Palomares aseguró que no se retirarán hasta que obtengan respuesta de alguna autoridad municipal.

Sigue leyendo:

Continúa indagatoria en la UIF en contra de panistas de Naucalpan

Naucalpan necesita 350 millones de pesos para pagar sueldos y prestaciones: Maximiliano Alexander Rábago

Por retención de recursos del Issemym no se ha pagado a servidores públicos de Naucalpan