PUEBLA

Puebla: Explosión de polvorín deja más de 20 heridos en Santiago Tenango | VIDEOS

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas, mientras que los bomberos se encargan de sofocar las llamas

NACIONAL

·
En el lugar trabajan bomberos y miembros de la Guardia Nacional (Foto: Especial)Créditos: Especial

Una vez más se registró la explosión de un polvorín, pero ahora fue en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles en Puebla. El siniestro dejó, al menos, cuatro personas muertas y más de 20 lesionadas. 

De acuerdo con los primeros informes, la explosión dejó siete casas y vehículos dañados. De inmediato, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos a diversos hospitales, mientras que los bomberos se encargan de controlar y apagar las llamas. 

Asimismo, elementos de la Guardia NacionalSUMA y Cruz Roja se hicieron presentes en la zona donde se ubicaba el taller de pirotecnia clandestino. Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el siniestro. 

¿Qué han dicho las autoridades?

Por el momento sólo se ha manifestado Protección Civil, quien desde su cuenta de Twitter indicó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil para atender la emergencia; le pidió a las personas extremar precauciones y evitar la zona: 

"Activamos el Sistema Estatal de #ProtecciónCivil ante la #Explosión de polvorín en la localidad de Santiago Tenango, en General Felipe Ángeles. Trabajamos con la @SSPGobPue, Bomberos, #CruzRoja, SUMA, #PC y Seguridad municipal", escribió la dependencia.

De acuerdo con Milenio, los habitantes de las comunidades de Quecholac y Tecamachalco pudieron escuchar el fuerte sonido de la explosión. Asimismo, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de personas que pudieran seguir atrapadas entre los escombros. 

SIGUE LEYENDO:

Así fue el momento exacto del choque de un microbús en Tultitlán | VIDEO

CDMX: Así fue el MOMENTO EXACTO en que una mujer salió volando de un auto en movimiento | VIDEO

Tras visitar la Basílica de Guadalupe, peregrino muere arrollado cuando regresaba a Veracruz