CULIACÁN

La Semujeres se compromete en atender violencia de género en Villa Juárez

Titular de la dependencia acudió a dicha comunidad como parte de las Jornadas Comunitarias Interinstitucionales

NACIONAL

·
Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra OchoaCréditos: Foto: Especial

El día de ayer se llevó a cabo la Jornada Comunitaria de Servicios Interinstitucionales para Mujeres y Niñas en la Sindicatura de Villa Juárez.

Ahí la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa reconoció la problemática que se vive en la sindicatura, de acuerdo a las estadísticas de llamadas al 911, en las cuales mujeres reportan ser víctimas de violencia.

La funcionaria aseguró que es prioridad de la actual administración estatal atender de manera puntual la violencia de género y se comprometió a que en un futuro en Villa Juárez, las mujeres tendrán más seguridad.

La titular de la Secretaría de la Mujer, estuvo acompañada del gobernador Rubén Rocha Moya, así como de la alcaldesa Margot Urrea Pérez.

Durante la jornada, se dio a las mujeres y a sus familias, servicios de salud, atención psicológica y de trabajo social, asesoría legal, asesoría para proyectos productivos, además de actividades lúdicas para toda la familia. 

Durante el evento, el mandatario estatal atendió las peticiones que le hicieron las mujeres, como la rehabilitación del Centro de Salud de la sindicatura, y la necesidad de contar con el servicio de ginecología, del cual carece. 

Para ello, giró instrucciones ahí mismo al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda para que de inmediato programe una visita a este Centro para valorar las condiciones en que opera y mejorar el servicio.

En el lugar también estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, así como el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva; y las subsecretarias de la Secretaría de las Mujeres, Rosa Elena Millán Bueno y Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.

mgm