CDMX

El presupuesto 2022 refleja la recuperación económica de la CDMX: Roberto Fernández González

El tesorero de la Ciudad de México resaltó que para el siguiente año se está pensando en niveles de recaudación antes de la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
El presupuesto 2022 refleja la recuperación económica de la CDMX, dijo Roberto Fernández González (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El presupuesto para 2022 refleja la recuperación económica de la Ciudad de México, destacó Roberto Fernández González, tesorero de la Ciudad de México, sobre el proyecto que presentó la Secretaría de Finanzas capitalina en el Congreso local.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en El Heraldo Radio, resaltó que este proyecto “está muy cuidado”. Indicó que se está buscando niveles de recaudación antes de la pandemia de Covid-19.

Explicó que también está pensado este presupuesto para otorgar recursos a los programas importantes de la ciudad. Mencionó que los rubros serán movilidad, salud y educación, quienes tengan mayor aportación de recursos.

Al respecto del rechazo de los alcaldes de oposición sobre la repartición de recursos, el funcionario apuntó que la propuesta no es por parte de la administración del gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum.

Expuso que se decide por medio de una fórmula aprobada previamente por el Congreso de la CDMX y esta es la indica cuántos recursos deben recibir las alcaldías. Además, aseveró que cada demarcación recibirá un aumento de más de 7 por ciento, en comparación con el del presente año.

Congreso CDMX avala proyecto de presupuesto

Dirigentes, concejales, alcaldes y diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron el Paquete Económico 2022, presentado la semana pasada por la secretaria de Finanzas, Luz Elena Escobar.  

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres, dejó en claro que con esta propuesta se atienden las principales preocupaciones de la población en temas como justicia; orden público, seguridad interior; protección ambiental; vivienda; servicios a la comunidad; salud; educación; protección social y transporte. 

Asimismo, indicó que no hay nuevos impuestos pese a que la propuesta de Código Fiscal explique lo contrario, incluso, dijo “invito a todas y a todos a no dejarse engañar”. 

Sigue leyendo:

Morena busca restaurar el centralismo en discusión del Paquete Económico 2022: UNA-CDMX  

Congreso de la CDMX avala proyecto de presupuesto de Claudia Sheinbaum

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta