LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO visitará los estados con más homicidios y con mayor índice delictivo

Esta semana el mandatario visitará cinco entidades en el interior de la república

NACIONAL

·
El presidente visita los estados con más delitos. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que su visita en el interior de la república es en las entidades que tienen mayor tasa de homicidios y altos índices delictivos.

"Estamos visitando los estados con más incidencia delictiva sobretodo con homicidios, hoy por la tarde salimos a Guadalajara, mañana tenemos la conferencia ahí, desde luego antes la reunión de seguridad por la atención que estamos dando y vamos a seguir atendiendo a Jalisco", destacó AMLO.

Durante esta semana, el jefe del Ejecutivo precisó que viajará a cinco estados que presentan los altos índices de homicidios. Este martes iniciará en Jalisco, para después viajar a Nayarit el miércoles y el viernes a Chihuahua y Ciudad Juárez, mientras que el sábado irá a Tijuana, Baja California para concluir en Guerrero Negro en Baja California Sur.

López Obrador indicó que el objetivo de su gira por el país es reforzar la seguridad como lo han hecho en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y el Estado de México que presentan más incidencia delictiva y homicidios, a través de un plan especial para apoyar a las entidades.

AMLO anuncia reunión de seguridad con gobernadores

AMLO anunció el sábado que el próximo 16 de diciembre se realizará la Reunión Anual de Seguridad y de Protección Civil con todos los gobernadores del país en Villahermosa, Tabasco.

El presidente de México adelantó que en esa reunión se propondrá a todos los gobernadores crear una pensión universal, dividida en partes iguales, para todas las personas con alguna discapacidad del país.

SEGUIR LEYENDO:

Opinión: Las críticas a López Obrador le hicieron lo que el viento a Juárez

Porfirio Muñoz Ledo advierte que la 4T se desatará pese a popularidad de AMLO

Alfredo del Mazo informa sobre reducción de delitos de alto impacto en Edomex durante 2021

RMG