JUEGOS LATINOAMERICANOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

Inauguran los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Este festival tiene la intención de mostrar las habilidades de los equipos de emergencia de varios países

NACIONAL

·
Los juegos sirven para impulsar la competencia en los equipos de emergencia y vigilanciaCréditos: Especial

Como una forma de fortalecer el enlace entre las corporaciones de seguridad y la ciudadanía, la titular de la secretaría de protección ciudadana del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, inauguró la octava edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, en los que se hicieron presentes elementos de más de 10 países, así como comandos de diversos estados de México.

En su mensaje, previo al arranque del evento, la funcionaria detalló que las historias de policías, bomberos y protección civil, muchas veces están sumergidas en la violencia, por lo que este tipo de espacios de esparcimiento y sana competencia son fundamentales para combatir los efectos que las situaciones de emergencia provocan en los elementos.

Colima reforzará seguridad de funcionarios y custodios en centros penitenciarios

Los oficiales participarán en varias actividades.

"El deporte es una gran forma de combatir la violencia, de alejarse de ella, por eso me da mucho gusto estar hoy aquí", indicó Rodríguez Velázquez.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, agradeció la presencia de la funcionaria y el respaldo del gobierno Federal para este tipo de eventos, pues añadió, hace tres meses aún no se sabía si la pandemia permitiría reunir a los comandos.

Fueron convocados oficiales de 10 países.

Presunto violador se pone nervioso y trata de escapar por la ventana, pero rebota en el vidrio: VIDEO

En tanto, el presidente municipal, Enrique Galindo, aseguró que las justa deportiva ofrece la oportunidad de compartir experiencias con otros elementos, así como fortalecer la coordinación entre las corporaciones e involucrar a la ciudadanía en las acciones en el combate a la delincuencia.

Por ello, invitó a la población a acudir del 5 al 11 de diciembre a los espacios públicos de la capital potosina para apoyar a los más de mil 500 elementos, quienes tendrán competencias de tiro, velocidad, ajedrez, natación, entre otros.

Previo a la inauguración se reunieron, en la oficina del alcalde en Palacio Municipal, la secretaria, el gobernador y el edil, quienes conversaron temas de seguridad del estado y el municipio de la capital para atenderlos de manera conjunta y de forma coordinada.

Sigue leyendo: 

Policía irrumpe en una boda para llevarse al novio por no pasar pensión alimenticia: VIDEO

¡Celos mortales! Adolescente dispara al nuevo novio de su exnovia hasta matarlo

Cachan con la manos en la masa a mujer que llevaba el cadáver de su ex en la cajuela de su carro