ACAPULCO

¡En el mar la vida es más sabrosa! Acapulco reporta cierre de año con 74% de ocupación hotelera

Asimismo, destacaron que la zona Diamante es la que mayor actividad tiene

NACIONAL

·
Acapulco cierra el año con reactivación masiva de turismo.

A pesar de que Guerrero cuenta con 77 mil 515 casos confirmados hasta hoy, Acapulco cierra el año con el 74 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados, según la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Con el arribo proyectado por Sectur Guerrero de 300 mil turistas, el destino turístico espera reactivar su economía tras su peor crisis durante el primer trimestre de 2020. 

En su última actualización, las autoridades de Turismo estatal detallaron que por zonas la Diamante es la que tiene mayor actividad de visitantes con el 76.1 por ciento.

Mientras que el área Dorada acapara el 73.9 por ciento y la Tradicional 68.1 por ciento.

Con esto Acapulco reporta una recuperación en ocupación hotelera de 31.1 puntos en comparación con el año pasado en que las playas fueron cerradas al público. 

Sin embargo, a unas horas de que culmine el 2021, la ocupación hotelera en Acapulco aumentaría durante el transcurso del viernes y sábado. 

Tras la paralización del turismo en casi dos años de pandemia, la ciudad turística ha retomado actividades masivas en bares y restaurantes que reportan para este día el 90 por ciento de reservaciones en cenas de fin de año, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

No respetan medidas 

A pesar del riesgo de la variante Omicrón del Covid-19, miles de turistas aglomeran las playas de las tres zonas del municipio sin ninguna medida de seguridad.

En bares y centros nocturnos la situación es la misma; para la temporada vacacional el gobierno de Guerrero permitió que el incremento de aforos, por lo que estos operan al 80 por ciento de su capacidad.

Aún con el riesgo de contraer el virus, viajantes nacionales, en su mayoría del centro del país que arribaron al puerto, como Carmen, aseguran que “el virus se va a quedar y tenemos que aprender a vivir con el”.

En el último informe de la Secretaría de Salud de Guerrero, se detalló que el municipio concentra 58 de los 178 casos activos que hay en el estado.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez 

alg

Sigue leyendo

Pareja que denunció discriminación en Six Flags reitera exigencia de una disculpa pública

Continúa recuperación del crédito de la banca comercial al sector privado

Nuevo León tiene crecimiento de 795% de casos confirmados por Covid-19