INE

Mario Delgado celebra resolución del TEPJF sobre revocación de mandato

El funcionario aseguró que de esta forma se deja en claro "que nadie está por encima de la Constitución"

NACIONAL

·
Mario Delgado califica histórica la decisión de TEPJFCréditos: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que realice la consulta de revocación de mandato, tras calificarlo de histórico, aseguró que ganó la democracia y el pueblo de México. 

Lo anterior, luego de la resolución en el que el máximo tribunal ordena al INE a que busque alternativas presupuestales que le permitan llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana, y obliga a la Secretaría de Hacienda de dotar al órgano electoral de los recursos necesarios en caso de ser necesario.

Delgado aplaudió que la resolución, dijo, haya dejado en claro “que nadie está por encima de la Constitución”, por lo cual, los consejeros electorales deberán respetar los derechos políticos de los mexicanos y realizar el ejercicio ciudadano. 

Mario Delgado celebra resolución del TEPJF
FOTO: Archivo

“La resolución del Tribunal Electoral es histórica, el INE deberá hacer los ajustes presupuestales necesarios para llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana. Ya no hay pretexto, deben actuar con austeridad y tomar en cuenta las prioridades de este gobierno, puesto que no pueden verse afectados los programas del Bienestar”, señaló.

En este contexto, insistió en que los consejeros deben reducir sus salarios. “Invitamos a las y los Consejeros a que a la hora de tomar una decisión piensen en quién más lo necesita y si les faltan recursos, acepten de una vez por todas reducir sus salarios y privilegios porque la consulta, va”, sostuvo el dirigente morenista.

Delgado coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que si aun haciendo ajustes presupuestales al INE le faltan recursos para realizar la consulta, una opción viable podría ser utilizar parte de los recursos del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Sigue leyendo:

Firmas válidas de revocación de mandato, alcanzan el 47% de los solicitado

AMLO: De una u otra forma habrá consulta de revocación de mandato en 2022

Acata INE resolución de la SCJN y el TEPJF: realizará revocación de mandato

Temas