CULIACÁN

SEMUJERES propone que para desterrar la apología del delito, se debe abrazar a la cultura

La Secretaría de la Mujeres promueve junto con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Colectivo de Mujeres Creando Sinaloa una campaña cultural para combatir la violencia de género

NACIONAL

·
Secretaria de las mujeres.Créditos: Foto: Especial

Al considerar que los más importantes cambios sociales se pueden lograr a través de la cultura, la Secretaría de la Mujeres promueve junto con el Instituto Sinaloense de Cultura y el Colectivo de Mujeres Creando Sinaloa una campaña cultural para combatir estereotipos, modificar patrones de conducta y con ello abatir la violencia contra las mujeres.

Y dado que en la entidad se cuenta con un semillero de artistas las acciones que de manera conjunta las dos instituciones públicas y el organismo de la sociedad civil, a partir de la fecha, suman esfuerzos para lograr crear una nueva conciencia colectiva libre de las condiciones que han generado los altos índices de discriminación, violencia de género principalmente en perjuicio de las mujeres.

Por ello, dijo la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, La única manera en que vamos a desterrar la apología del delito es que la sociedad abrace el arte y la cultura. Tienen las puertas abiertas. Además de gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública el generar procesos formativos culturales y artísticos en Centros Penitenciarios de Sinaloa.

En este trabajo que hoy inicia, participaron el titular del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés y las representantes del Colectivo Mujeres Creando Sinaloa, Judith Cárdenas (actriz y promotora de cultura),  Dina Grijalva (escritora e investigadora), Martha Romero (artista visual) y  Dalia Carrazco (directora y formadora de coros infantiles y juveniles).

Los participantes de la reunión acordaron fortalecer proyectos de prevención para la sociedad y al interior de las instancias culturales; así como aprovechar el talento artístico de las mujeres y hacerlas partícipes de estos proyectos, de tal forma que se pudiese buscar también una mejor inversión y que las artistas que no tienen seguridad social, obtengan mejores condiciones de trabajo.

mgm