LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 3 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su encuentro matutino con la prensa desde Michoacán, para hablar de los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes su conferencia de prensa matutina desde Michoacán, desde donde mantuvo su tradicional encuentro con la prensa. El mandatario informó sobre el pulso de la salud, lo que sucede con la pandemia, la nueva variante Ómicron y los temas relevantes en la agenda nacional.

Desde la capital michoacana el presidente mantuvo la reunión de seguridad semanal e informó acerca los índices delictivos, de violencia e inseguridad

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que "poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla, la comisión de pacificación para Aguililla está funcionando; en la reunión de la Mesa de Seguridad se recibió también el apoyo del presidente para que este apoyo que se está dando en Aguililla se amplíe" a otras zonas del estado".

Sin déficit en Michoacán gracias al combate a la corrupción 

Respecto al tema de seguridad, Ramírez Bedolla aseguró que "la herencia que nos dejaron es pesada". FOTO: Cuartoscuro

Ramírez Bedolla aseguró que durante su administración "vamos a ahorrar con el programa de austeridad mil 690 millones de pesos, por primera vez en la última década se va a invertir más en obra pública, cerca de 4mil millones de pesos. (...) no tendremos déficit presupuestal en Michoacán, lo estamos haciendo gracias al combate de la corrupción."

El mandatario estatal declaró que "en el caso de seguridad está el tránsito permanente entre Apatzingán, Coalcomán y Tepalcatepec, la Policía Estatal ya está haciendo recorridos de reconocimiento para que pueda recuperarse la comunicación entre estos dos importantes municipios. La herencia que nos dejaron es pesada, pero estamos trabajando todos los días, siguiendo la estrategia de seguridad federal y eso ha dado resultados", refirió el titular del ejecutivo local. 

"Ha disminuido el homicidio en Michoacán, poco a poco estamos restableciendo la normalidad. No estamos solos, tenemos el respaldo del Gobierno de la República", concluyó. 

Disminuye incidencia de seis delitos en Michoacán

Presencia de elementos de Seguridad Pública en Michoacán. FOTO: Especial

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Michoacán ha disminuido la incidencia de seis delitos: secuestro, robo de vehículos, trata de personas, robo a casa habitación, robo en el transporte y delitos de alto impacto. 

Decomisos realizados en Michoacán. FOTO: Especial

Sigue la conferencia EN VIVO:

SEGUIR LEYENDO:

En diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19: AMLO

AMLO: ya recapturaron a tres de los nueve reos que escaparon del penal de Tula, Hidalgo

AMLO ordena investigar irregularidades en juicios laborales contra el ISSSTE