ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Comisión de Pacificación de Aguililla trabajará en Coalcomán y Tepalcatepec

El gobernador agradeció el respaldo del Gobierno de México y de las fuerzas armadas

NACIONAL

·
López Obrador y Alfredo Ramírez BedollaCréditos: Foto: Especial

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera ampliar el apoyo a Michoacán para garantizar la paz en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec.

Notificó que, tras realizarse la mesa de seguridad, encabezada por el Presidente en la capital michoacana, López Obrador anunció que se ampliarán los trabajos de la Comisión de Pacificación, que opera en Aguililla, a los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec.

El gobernador agradeció el respaldo del Gobierno de México y de las fuerzas armadas para que poco a poco se recupere la paz en Aguililla, en donde comentó participan 22 dependencias federales en esta comisión. 

López Obrador señaló, por su parte, que la verdadera confrontación con la delincuencia va en el sentido de evitar el reclutamiento de jóvenes; por lo que, dijo, se ha apoyado a este sector a través de los programas de Bienestar. 

Luis Crescencio Sandoval Gonzáles, secretario de la Defensa Nacional, quien también acompañó al Presidente y al Gobernador, compartió que, desde la llegada de la presente administración hay seis delitos con tendencia a la baja: secuestro, robo de vehículos, casa- habitación y transporte; además de la trata de personas y delitos de impacto.  

Aclaró que en la entidad existen 23 mil 458 elementos operativos que trabajan en las 13 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional (GN), y anunció que habrá 13 instalaciones más de la GN en Aguililla, Apatzingán, Tepalcatepec, Tiquicheo, Uruapan, Morelia, Zamora para contar con un total de 51 cuarteles de este tipo.

mgm