CONCIERTO

Ya tiene NUEVA FECHA | ¿Cuándo será el concierto de Fin de Año 2021 en CDMX?

El concierto que estaba programado para el 31 de diciembre contará con la presencia de Los Ángeles Azules

NACIONAL

·
El concierto de Fin de año será hasta febrero de 2022.El concierto de Fin de año será hasta febrero de 2022. Foto: Archivo / CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / Cuartoscuro

Sería hasta el 14 de febrero, en el Día del Amor y la Amistad, cuando se lleve a cabo el concierto con Los Ángeles Azules que estaba programado para el 31 de diciembre para despedir el año en la Glorieta de la Palma.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que estarán pendiente del número de contagios y hospitalizaciones para tomar una decisión al respecto, ya que se le cuestionó incluso, si se podría efectuar en los Reyes Magos o en La Candelaria.

“Vamos a ver cómo continúa la tendencia, puede ser también para el Día del Amor y la Amistad pero se va a celebrar este concierto con Los Ángeles Azules, ya hablamos con el grupo, con los productores, entonces quedó pospuesto, no se cancela sino se pospone nada más para un mejor momento”, explicó.

Sheinbaum Pardo indicó que después de varios meses con la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones, se tiene una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos a COVID-19.

Claudia Sheinbaum inaugura Cendi para cuidado de hijos de policías del Grupo Atenea de la SSC

Ante ello, indicó que en torno a los eventos que se preparen en las 16 alcaldías, cada una tomará su decisión pero deben conocer la información de lo que está pasando en la capital del país.

“Y a las alcaldías pues hay libertad también para que ellos decidan, no vamos a imponer nada pero si es importante que conozcan esta información”, comentó la mandataria local.

Por esa razón, como medida de precaución, indicó el Gobierno capitalino tomó la decisión de posponer el evento artístico que llenaría el Paseo de la Reforma con el grupo de Iztapalapa para el mundo.

Las autoridades locales, también decidieron cerrar, un día antes, la Verbena Navideña instalada en el Zócalo, programada en un principio para que terminara el 31 de diciembre.

SIGUE LEYENDO 

Claudia Sheinbaum asegura que el mercado de La Merced estará listo en marzo de 2022

Claudia Sheinbaum plantea posponer el Concierto de Fin de Año, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la CDMX

DRV