FECHAS DECEMBRINAS

Accidentes con pirotecnia aumentan 60% durante el fin de año en Puebla

Las personas que pasan por este tipo de accidentes pueden inclusive perder una extremidad

NACIONAL

·
No usar estos productos con cuidado puede ocasionar lesionesCréditos: Foto: Especial

La encargada de capacitación del personal de Enfermería del IMSS, Gladys Pérez Vázquez, llamó a los padres de familia y adultos evitar que niños utilicen cualquier juego de pirotecnia que pudiera generar quemaduras importantes en los menores, incluso la pérdida de extremidades.

Durante la pandemia por Covid-19 la ocupación de camas de hospital por este tipo de accidentes se redujo, pero en estas fechas decembrinas donde la mayoría de las familias permite el uso de pirotecnia los pacientes hospitalizados se incrementan hasta en un 60 por ciento.

Por su parte, el Coordinador Médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), Nicolás Manilla Lezama, señaló que durante esta temporada se deben extremar precauciones, sobre todo en el acceso a la cocina o utilizar cohetones para evitar que los pequeños de la casa tengan accidentes.

Por esta razón los FUEGOS ARTIFICIALES de fin de año podrán DAÑAR tu salud auditiva

Estos artículos pueden ocasionar daños a la gente.

Explota bodega clandestina de pirotecnia en Apatzingán: Video I Imágenes fuertes

En los últimos tres años ha ido a la baja hasta en un cinco por ciento el ingreso de personas lesionadas por artefactos explosivos. Si no adquirimos pirotecnia estamos evitando un accidente, si la compramos y la supervisamos disminuimos el riesgo, si no supervisamos seguramente habrá un accidente, erradiquemos esta práctica ya que en muchas ocasiones se trata de heridas irreversibles, resaltó el médico.

“En diciembre existe un incremento en los casos sobre todo menores, es por eso que se hace una recomendación para este cierre de año. La atención al paciente quemado requiere de un manejo integral y multidisciplinario, que apoye las necesidades individuales de cada paciente, de manera continua las 24 horas del día”, citó.

Sigue leyendo: 

¡Tragedia navideña! Joven pierde la mano al explotarle un cohete

SALIERON VIVOS: Maestro de vuelo y su alumno estrellan una avioneta en Puebla

Suman 400 mdp en obras cercanas al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles