MORELIA

Por irregularidades en licencias de funcionamiento, clausurarán 128 bares en Morelia

Aseguran que con la llegada de la nueva administración se hizo una revisión de los negocios con licencia giro C

NACIONAL

·
Se analiza si las licencias serán canceladas o si existe alguna forma para que los comercios puedan regularizarse.

Al menos 128 establecimientos con licencias de funcionamiento del giro C — aquellas que autorizan la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles — serán clausurados por el ayuntamiento de Morelia, luego de que se encontró que cuentan con la reglamentación necesaria para operar.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia, Adolfo Valdespino Silva, aseguró que a la llegada de la nueva administración municipal se inició con una revisión de los negocios con licencia giro C, para encontrar que en muchos casos contaba con la anuencia vecinal, además que no existían dictámenes de protección civil que verificarán que el lugar era seguro para operar.

Otro tema que, reconoció, preocupa a la autoridad municipal es la cercanía que tienen distintos bares y antros con escuelas o centros religiosos, tema que se encuentre prohibido por parte del gobierno municipal, pero que en la pasada administración no fue un impedimento para la autorización de licencias de funcionamiento.

Mientras se determina dentro de la Secretaría del Ayuntamiento si las licencias serán canceladas o si existe alguna forma para que los comercios puedan regularizarse, el director de Inspección y Vigilancia afirmó que continúan los operativos de revisión en establecimientos de esta clase para verificar posibles irregularidades en más sitios.

Al corte de esta redacción, se han inspeccionado dos mil 714 negocios con licencias tipo C, de los cuales 133 fueron infraccionados y otros 18 clausurados de manera temporal.

alg

Sigue leyendo

Familia de estudiante mexicano muerto en Colombia pide incinerarlo en ese país y después repatriarlo

Revisaran amparo concedido a Cristóbal “R”; podría regresar a la cárcel 

SALIERON VIVOS: Maestro de vuelo y su alumno estrellan una avioneta en Puebla