PAN

Jucopo debe revisar administraciones municipales con problemas financieros: Enrique Vargas del Villar

El coordinador de los diputados del PAN explicó que se deben revisar las administraciones pasadas de Toluca y Naucalpan

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura del Estado de México deberá iniciar la revisión del trabajo de las administraciones municipales salientes que enfrentan una crisis financiera, que les ha impedido pagar sueldos y prestaciones de miles de trabajadores, señaló el diputado local Enrique Vargas del Villar.

Luego de celebrar las declaraciones del presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, en el sentido de que su partido no protegerá a las malas administraciones municipales de Morena que no hicieron bien su trabajo y que dejaron sin pago de quincenas y prestaciones a los servidores públicos; Vargas Del Villar destacó la importancia de revisar el trabajo de dichos gobiernos municipales.

“Sería muy favorable que desde la Jucopo se inicie la revisión de los municipios, sobre todo, aquellos que enfrentan crisis financiera que les ha impedido hacer frente a los compromisos con los servidores públicos que ya trabajaron y no recibieron su pago, como lo son Toluca y Naucalpan, principalmente. Es muy importante se empiece a revisar estos temas", señaló.

El coordinador de los diputados panistas reconoció lo expuesto por Maurilio Hernández, en el sentido de que no habrá impunidad en ninguno de los casos donde se presenten irregularidades a causa de malas administraciones municipales. 

"Celebro esta declaración del Presidente de la Jucopo y por ello es importante iniciar una revisión a los gobiernos municipales que están a días de concluir su administración”, expuso.

Sigue leyendo

Morena y PAN van en contra de impuestos cedulares en Edomex

Problemas financieros en Edomex no permiten analizar venta de predios para municipios: Jucopo

Predial Edomex 2022: ¿habrá descuentos en el pago y en qué casos aplicaría?