EDOMEX

Aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2022 del Edomex

En sesión permanente se analizó el Ejercicio Fiscal 2022

NACIONAL

·
“Los acuerdos nos piden que esta sesión siga abierta para trabajo".

El presupuesto de Egresos del Estado de México fue aprobado en lo general para el Ejercicio Fiscal 2022 en las Comisiones Legislativas Unidas del Congreso Local, encargadas de estudiar y dictaminar el Paquete Fiscal del próximo año.

Sin embargo, de inmediato se declaró un receso y los diputados no dieron seguimiento a la discusión, por existir reservas en algunos artículos en lo particular.

Este lunes el Congreso Local se declaró en sesión permanente para analizar Paquete Fiscal 2022 de Edomex.

El presidente de la Directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, Valentín González Bautista explicó que las comisiones legislativas continuarán el análisis del paquete fiscal 2022, con cuidado y a detalle para que la Legislatura establezca la normativa que garantice la estabilidad y el desarrollo económico de la entidad.

“Así como el sentido social en el destino de los recursos públicos bajo el contexto de la pandemia por el covid-19, aspectos que demandan la mayor responsabilidad para reforzar la atención de la salud y para revertir la situación económica”.

En receso reunión de Comisiones Unidas

Durante la reunión de las comisiones unidas, el presidente de la Comisión de Finanzas, Francisco Santos Arreola señaló que la aprobación por unanimidad en lo general del Presupuesto de Egresos en los términos de acuerdo que tiene la Junta de Coordinación Política (Jucopo), formará parte del predictamen.

Las comisiones iniciaron los trabajos de análisis de los tres primeros artículos en lo particular, pero tras varias reservas, se decretó un receso de tres minutos, en respuesta de la solicitud realizada por el presidente de la Jucopo Maurilio Hérnandez, para que los coordinadores parlamentarios realizaran algunos comentarios.

Después de casi una  hora y media los legisladores regresaron para declarar en reunión de trabajo permanente en las Comisiones Unidas.

“Los acuerdos nos piden que esta sesión siga abierta para trabajo y estar pendientes para una convocatoria para seguir con los trabajos de la misma”, señaló el diputado Santos Arreola.

Durante la sesión de las comisiones unidas estuvieron presentes los diputados que integran las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas de la legislatura local.

Las comisiones tienen pendiente por aprobar el Presupuesto de Egresos 2022, la Ley de Ingresos Estatal; así como reformas a los Códigos Financieros, Administrativo, a la Ley de Seguridad Social, que conforman el Paquete Fiscal.

Designan integrantes del Ayuntamiento de Atlautla

En otros temas, el Congreso Local designó por unanimidad a las y los integrantes del ayuntamiento provisional de Atlautla, que iniciaría funciones el primero de enero de 2022, debido a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en este municipio, por motivos de violencia política de género.

alg

Sigue leyendo

La muñeca gigante Lëlë regresó a la CDMX: Se inauguró la segunda feria de la famosa muñeca de Querétaro

Ley Olimpia: Registran primera vinculación a proceso en Tamaulipas

César Duarte interpone 8 denuncias contra exfuncionarios de Javier Corral