TAMAULIPAS

Casi 12 mil niños de entre 5 y 11 años son vacunados en Laredo, Tamaulipas

A través de la Mega Jornada de Vacunación en el mes de diciembre, niños, jóvenes y adultos fueron trasladados en autobuses hacia la vecina ciudad, donde se aplicaron 11 mil 700 vacunas

NACIONAL

·
Nuevo Laredo es ejemplo para el país con la aplicación de más de 480 mil dosis realizadas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pudieron aplicar cerca de 12 mil vacunas a niños de entre 5 y 11 años de años de edad con el apoyo de las autoridades americanas, informó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Además,  Nuevo Laredo es ejemplo para el país con la aplicación de más de 480 mil dosis realizadas entre autoridades municipales y federales para habitantes de la ciudad.

Esta ciudad,  que representa ser la frontera más grande entre Tamaulipas y Texas, fue el primer municipio de México en comenzar a vacunar a menores de 5 a 11 años, que se llevó a cabo en el poblado Colombia. 

A través de la Mega Jornada de Vacunación en el mes de diciembre, que duró 10 días, niños, jóvenes y adultos fueron trasladados en autobuses hacia la vecina ciudad, donde se aplicaron 11 mil 700 vacunas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal está comprometida con la salud de los neolaredenses es por ello que ha hecho las gestiones necesarias de colaboración con la intención de evitar contagios ante la pandemia del coronavirus.

“Lo logramos todos unidos, buscando siempre el bienestar común, que es la ciudad, que es nuestra gente; se brincaron muchas barreras para llevar esta gran logística y el próximo año seguiremos con las jornadas de vacunación”, señaló Canturosas Villarreal.

La vacunación por parte de la administración local fue posible gracias a la voluntad y coordinación que existe con autoridades de Salud de Laredo, Texas quienes realizaron la donación de vacunas para los neolaredenses desde julio pasado; en tan solo 6 meses la dirección de Salud Municipal ha aplicado 25 mil dosis a la ciudadanía.

Durante la segunda sesión solemne de cabildo, el republicano ayuntamiento entregó las llaves de la ciudad al Doctor Víctor Treviño en reconocimiento por la donación de vacunas que ha realizado para los neolaredenses.

Las autoridades de Laredo Texas, también señalaron la importancia de esta jornada de vacunación y de trabajar en conjunto por el bien de los Dos Laredos.

“Es importante desarrollar todo lo que tenemos que hacer en salud pública, veo la necesidad de vacunar a ambas ciudades y como siempre hemos coexistido, somos la misma gente y padecemos lo mismo, es importante tener una inmunidad regional”, indicó el doctor Víctor Treviño.

Por parte del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la vacunación inició en marzo del 2021 hasta ahora se han aplicado 460 mil 416 vacunas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Morena puso el ejemplo en su designación de candidatos a gobernador, asegura Jesús Nader

Protección Civil en Tamaulipas pide a ciudadanía comprar pirotecnia en lugares autorizados

¿Quién es Américo Villareal, precandidato de Morena para Tamaulipas?