Haz tu denuncia aquí
CDMX

SSC-CDMX y Puños Rosas premian a 24 boxeadoras

Entre ambas instancias relizaron la final del "Torneo de Boxeo Femenil Amateur 2021", en la sede del Gimnasio de la Unidad de la Policía de Proximidad Aragón

NACIONAL

·
En las primeras horas del día, las pugilistas del torneo acudieron para realizar la ceremonia de pesaje. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un total de 24 boxeadoras fueron premiadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y Puños Rosas A.C .

Entre ambas instancias realizaron la final del "Torneo de Boxeo Femenil Amateur 2021", en la sede del Gimnasio de la Unidad de la Policía de Proximidad Aragón, Coordinación Regional Zona Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las primeras horas del día, las pugilistas del torneo acudieron para realizar la ceremonia de pesaje, encabezada por personal técnico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su respectiva revisión médica, en la que fueron declaradas aptas para concursar 45 boxeadoras de las diferentes categorías. 

Como resultado de la justa deportiva, 24 finalistas recibieron el cinturón de campeonas, entre las que destacan las de la categoría infantil menor novatas, de 46 y 50 kilogramos, Alison Ávalos y Athziry Morales, seguidas por las jóvenes Alison Amaro, Devany Ramírez y Rubí de la Luz, en las categorías de 48, 52 y 54 kilogramos. 

En la categoría infantil mayor novatas, resultaron ganadoras las boxeadoras Karime Santiago, Hanna Arreola y Annette Santiago, con 48, 54 y 60 kilogramos, así como las clasificadas Hilda Caballero y Fabiola Guerrero de 46 y 48 kilogramos. 

En la categoría juvenil menor novatas, fueron premiadas las competidoras Alison Aguilar, Yara Gómez y Yoselín García, además de las clasificadas Michel Robles, Wendy Juanico y Ana Álvarez, con 54, 57 y 60 kilogramos, respectivamente. 

Las campeonas de la categoría Elite Novatas de 48, 51, 54 y 60 kilogramos, fueron las boxeadoras Jeniffer Ruiz, Isis Silva, María García y Karime Palma, mientras que en clasificadas resultaron ganadoras Joseline Neria, Karla Cerda, Lesly Cruz y Nataly Reyes, con 46, 51 y 64 kilogramos. 

A las ganadoras también se les dio una medalla, que también recibieron las subcampeonas del torneo Puños Rosas, entre las cuales destacó la boxeadora Ana Karen, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC. 

Ezequiel Vilchis, asesor de Puños Rosas, agradeció el desempeño de cada una de las deportistas y el apoyo de los jefes de los distintos sectores de la SSC que hicieron posible la realización del torneo, el cual busca fomentar la sana competencia, así como la actividad física de las jóvenes. 

Los mandos de la Zona Norte de la SSC felicitaron a todas las campeonas y subcampeonas, y las invitaron a formar parte de los próximos torneos, con la finalidad de seguir creando un vínculo entre la ciudadanía y la SSC

En el evento también estuvieron presentes los jueces del Consejo Mundial de Boxeo que calificaron las peleas, Jesús Martín Arteaga Pérez, Israel Bustos Reyes, Norma Montiel, Osiel Manzo, Ericka Gil, Graciela Niño, Joaquín Guevara y el Médico de ring, Antonio Fernández. 

Acudieron boxeadores profesionales de la SSC Isaac Azteca Rivas y Lupita Brito, además de David Picasso, Verónica Jiménez, el Campeón Latino del CMB, Alberto Ruiz Ibarra, “El Alacrán; Dante “Crazy” Jardón, entre otros.

Sigue leyendo:

Omar García Harfuch encabeza operativo de pasajero seguro

SSC atiende demandas de la Policía Bancaria tras protestas de personal

SSC ha logrado disminuir el delito gracias a la facultad de investigación, asegura Omar García Harfuch

Temas